Pascal/Turbo Pascal - Arrays dinamicos en pascal con listas enlazadas

 
Vista:

Arrays dinamicos en pascal con listas enlazadas

Publicado por k2 (2 intervenciones) el 08/08/2003 19:16:31
Arrays dinamicos en pascal con listas enlazadas... alguna sugerencia de como implementarlo ¿? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arrays dinamicos en pascal con listas enlazadas

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 09/08/2003 02:19:49
Mira el hilo de preguntas/respuestas del 10/07/2003 de este mismo foro, alguien ya hizo esta misma pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrays dinamicos en pascal con listas enlazadas

Publicado por k2 (2 intervenciones) el 09/08/2003 16:15:31
le he estao echando un vistazo y tengo una duda... tu sugieres crear dos registros, uno que sea la lista enlazada en sí y luego otro que controle el tamaño de esta mediante dos campos uno q es el del tamaño y el otro... que seria? el puntero q apunta al principio de la lista¿?
era asi:
Tlista = ^Nodo
Nodo = record
clave:integer;
sig : Tlista;
end;
TarrayDin=record
tamarray: integer;
primero:Tlista;
end;
aparte de esa duda..... podríamos declarar la lista enlazada como doblemente enlazada y luego añadir un campo que incrementase su tamaño?¿
algo asi como...
Tlista=^Nodo
Nodo = record
clave: integer;
pos:integer;
sig, ant : Tlista;
end;
no se si seria muy eficiente....... pero weno.... espero tu opinion...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrays dinamicos en pascal con listas enlazadas

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 09/08/2003 22:41:57
Sí, el otro campo es un puntero que apunta al primero de la lista. Y sí, puedes hacerlo implementando una lista doblemente enlazada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar