Pascal/Turbo Pascal - *.dif ¿como simulo una hoja de calculo en pasacl?

 
Vista:

*.dif ¿como simulo una hoja de calculo en pasacl?

Publicado por Araceli (2 intervenciones) el 02/09/2003 08:39:16
Porfavor, de antemano te agradezco el leer mi mensaje, necesito información acerca de como crear o simular una hoja de cálculo en pasacl, es decir tener manejo de acrchivos dif y lo más importante gráficos(para las casillas o celdas).
No tuengo idea de como hacerlo asi que porfavor si sabes como hacerlo o tienes idea de como te pediría que me des una manito.
Suerte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:*.dif ¿como simulo una hoja de calculo en pasa

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 02/09/2003 16:49:40
¿Por casualidad tienes el mismo profesor que maria paula :)? (la de un par de mensajes antes que este)
Una hoja de calculo basicamente es una lista de listas dinámicamente creadas, donde cada "casillero" (en realidad se demoninan celdas) es un nodo de la lista y está cuadruplemente enlazada (aunque se puede hacer doblemente), cada enlace apunta a la siguiente, anterior, arriba y abajo celdas.
Como le dije a maria paula esta es una tarea de meses si quieres hacerlo además en modo gráfico. Pero si vas a usar Turbo Pascal debes saber que este compilador tiene una restricción en la cantidad que memoria que puedes usar para datos (64 Kb, es decir un segmento de MS-DOS) que podría ser insuficiente para hacer una hoja promedio (hay formas de saltarse esta restricción pero es más complicado) por lo que te sugeriría que uses un compilador de Pascal para 32bits (por ejemplo el TMT Pascal, Virutal Pascal o FreePascal) que no tienen esta restricción (manejan memoria plana) y no tienen el problema del bug RTL200 de TurboPascal (hay que admitirlo, el Turbo Pascal es muy viejo y sus años de gloria ya pasaron).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias diego pero...

Publicado por Carolina (2 intervenciones) el 03/09/2003 04:30:57
Gracias por la información , pero lo que pasa es que es un trabajo para la universidad, y creo que estás muy afanados con usar el turbo pascal, es por eso que solo puedo utilizar el "turbo pascal" .
Tienes razón acerca de que la hoja de calculo se tiraría mucha memoria , pero entonces como??. Lo que nos han pedido aparte es que investiguemos sobre archivos de tipo DIF (data internchange format) . Y lo que he conseguido solo me dice que tiene un encabezado y datos que se divide en tres secciones: un identificador de tipo , un valor numérico y una sección alfanumérica.
Debo de tener en cuenta esto para crear la hoja de cálculo ????
Gracias de todos modos.. Te pasate flakito gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias diego pero...

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 03/09/2003 05:05:22
Bueno, corten por lo sano, hagan la hoja de tamaño fijo, es decir usen una matriz tan grande como se los permita el compilador.
Lo del archivo DIF supongo que será para llenar la hoja de calculo pero solo estoy especulando porque no tengo el enunciado de su trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar