Pascal/Turbo Pascal - Función CHR: cómo pasar un entero a carácter

 
Vista:

Función CHR: cómo pasar un entero a carácter

Publicado por Chavalina (2 intervenciones) el 02/09/2003 21:39:26
Esto lo he hecho muchas veces en otros lenguajes, pero para pasar un entero a una cadena de caracteres, usando la función CHR no lo consigo.
Si hago CHR(31) no me devuelve el carácter 31 ascii, que es el "1", sino #31, que no me lo reconoce mi programa como carácter válido.
Siento si repito esta duda, he estado mirando las primeras páginas de este foro y no he encontrado nada similar.

Saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Función CHR: cómo pasar un entero a carácter

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 03/09/2003 05:01:31
No entiendo tu pregunta, el caracter ASCII 31 es un caracter no imprimible (los imprimibles empiezan en el justamente en el 32 que es el espacio), el código ASCII del caracter '1' es el 49 de forma tal que
var
A: Char;
begin
A:=Chr(49);
end.
obtendrás el caracter '1' en la variable A.
Ahora si lo que deseas es que el valor 1 se convierta en el caracter '1' esto lo tienes que hacer con el procedimiento Val() que no acepta Char sino String.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función CHR: cómo pasar un entero a carácter

Publicado por Chavalina (2 intervenciones) el 03/09/2003 22:17:43
Muchísimas gracias Diego, ha sido una confusión \"hexadecimal\", 0x31 es 1, pero 1 es 49 en decimal como bien me dices.

Ya lo he solucionado todo, muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar