Pascal/Turbo Pascal - POSESION EN LA IMPRESORA

 
Vista:

POSESION EN LA IMPRESORA

Publicado por TOROHERNAN (8 intervenciones) el 26/09/2003 03:20:58
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿COMO PUEDO POSESIONARME DE LA IMPRESORA USANDO LOGICAMENTE PRINTER?, ASI COMO UNO SE POSESIONA DE LA PANTALLA, USANDO GOTOXY
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POSESION EN LA IMPRESORA

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 26/09/2003 05:24:54
En todo caso quieres decir "posIcionarse", posesionarse es otra cosa.
La impresora es un dispositivo secuencial, es decir que es unidimensional, no hay forma de ubicar un caracter usando un sistema de coordenadas tipo cartesianas (que se usan en un espacio bidimensional como la pantalla), de modo que tendrás que escribir código para hacer la traslación de un sistema al otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PARA DIEGO ROMERO

Publicado por TOROHERNAN (8 intervenciones) el 27/09/2003 03:06:16
GRACIAS DIEGO POR RESPONDER, AHORA MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE DONDE CONSIGO UN MANUAL PARA ESCRIBIR CODIGO QUE ME PERMITA POSLCIONARSE EN MI HOJA, QUE IMPRIME LA IMPRESORA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA DIEGO ROMERO

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 28/09/2003 10:47:57
Las impresoras Epson o compatibles con Epson manejan los códigos ESC o ESC/2, busca en la página de Epson por estos códigos.
Las impresoras HP o compatibles HP manejan códigos PCL o PCL/2, otra vez busca en la página de HP por estos códigos.
En cierta ocasión cuando se me presentó el problema de "imprimir para atrás" en una impresora lo resolví de esta manera. Creé una matriz en memoria igual a la página de la impresora, es decir una matriz de char de por ejemplo 66 filas por 80 columnas, y la usaba para "imprimir" virtualmente, lo que obtenía lo guardaba como un archivo de texto que luego enviaba a la impresora línea por línea. Espero esto te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS DIEGO ROMERO

Publicado por TOROHERNAN (8 intervenciones) el 29/09/2003 01:51:41
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA DIEGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar