Pascal/Turbo Pascal - Convertir

 
Vista:

Convertir

Publicado por Johny Motoche (3 intervenciones) el 18/11/2003 17:32:50
Tengo un problema que nesecito hacer una barra de menu en pascal y no se como asignar a las teclas de dirección utilizando ord en un case
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir

Publicado por Morito (176 intervenciones) el 19/11/2003 02:29:45
Mira pones una variable de tipo Char.

var
boton : char

begin
Repeat
boton:=readkey;
Until boton in [#27, #59] {Donde declaras los botones que pueden funcionar
#27 = escape, #59 se me olvidò, parece que es F1, y así con las demás teclas}
{luego}
case boton of

#27 : {a que procedure va, o si no haces el begin hay mismo depuès de los dos puntos}
# 59 : {lo mismo}
end;
end;
Until boton = # 27; {diciendo que al apretar escape el programa finaliza}

end.

Saludos, para màs ayuda, preguntame en mi mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 19/11/2003 15:43:57
Las teclas de cursor no devuelven ningún caracter a la primera. Al igual que todas las teclas "grises" incluyendo las "F", envían dos caracteres, primero el #0 y luego uno arbitrario.
Este es un código que puedes usar para saber correctamente cómo detectar las pulsaciones de la mayoría de las teclas:
uses crt;
var
C: Char;
begin
repeat
C:=ReadKey;
if C = #0 then
begin
Write('Tecla Especial: ');
C:=ReadKey;
WriteLn(Ord(C));
end
else
begin
WriteLn('Tecla Normal: ',Ord(C));
end;
until key = #27; { hasta que se presione Esc }
end.

Como verás por el then del if vuelvo a tomar un caracter con ReadKey pero no es necesario presionar ninguna tecla pues el codigo de rastreo de la tecla especial presionada ya está en el buffer del teclado, ReadKey lo único que hace es tomarlo y vaciar así el buffer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir (mas)

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 19/11/2003 15:45:17
Olvidaba decirte. En mi página tienes un ejemplo de cómo hacer una barra de menús en modo texto:
www.geocities.com/diegofrom
sección Turbo Pascal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir (mas)

Publicado por Morito (176 intervenciones) el 20/11/2003 05:10:17
Aunque no deberías pasarle algo tan difícil, si no que como trabajar con algunos botones no más, más arriba hay un link de Alguien Sabe y ahí hay varias teclas
que puedes usar

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar