Pascal/Turbo Pascal - Tratamiento de ficheros con cadenas

 
Vista:

Tratamiento de ficheros con cadenas

Publicado por mocoyn (4 intervenciones) el 21/11/2003 17:02:15
Mi problema es que tengo un fichero, con lineas que pueden medir mas de 255 caracteres, por tanto no puedo leerlas con readln. Como podria leer las lineas enteras?Y si me decis que lea caracter a caracter donde las almaceno? Porque luego tengo que dividir esa linea en trocitos y cogerlos. Espero respuestas. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tratamiento de ficheros con cadenas

Publicado por Morito (176 intervenciones) el 22/11/2003 02:28:21
Mira realmente lo que quieres hacer, es que ordene 255 caracteres, si generalmente los programadores, no ponen una variable de tanto, pero si lo que deseas leer es la palabra then

con un if y un else

O un Repeat y Until

O la otra forma fácil, es un Readln(Variable);

Write(Variable[1]);
Write(Variable[2]);
Etc.

Saludos, espero que te funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tratamiento de ficheros con cadenas

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 23/11/2003 02:29:11
Tu problema en todo caso es que no sabes de antemano de cuántos caracteres es la cadena más larga porque sino simplemente declaras un array de char tan grande como la línea más grande en el archivo. Digamos:
type
TLinea=array [1..1000] of char;
var
Linea: TLinea;
begin
...
ReadLn(Archivo, Linea);
...
end.

Aunque este es solo un ejemplo inexacto creo que te servirá como guia, si necesitas más ayuda no dudes en postear más abajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tratamiento de ficheros con cadenas

Publicado por mocoyn (4 intervenciones) el 24/11/2003 13:09:39
La idea me vale, pero es que el fichero es uno que me pasa por parametros y yo no se lo maximo que puede llegar a medir la linea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tratamiento de ficheros con cadenas

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 24/11/2003 23:35:22
Me temo que vas a tener que hacer un "prueba y error".
Hay otra manera de hacerlo usando el tipo de dato PChar pero vas a tenes que pelear un poco con punteros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tratamiento de ficheros con cadenas

Publicado por mocoyn (4 intervenciones) el 25/11/2003 16:57:59
Gracias, entonces era lo que me temia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar