Pascal/Turbo Pascal - Busqueda en Archivos

 
Vista:

Busqueda en Archivos

Publicado por Carlos Perez (1 intervención) el 21/11/2003 20:11:10
Buenas tardes, quisiera saber si existe alguna forma de realizar una búsqueda en un archivo que permite agrupar varios registros para sacar totales....Tengo un archivo de facturas con el cliente, numero de factura, importe, si he agregado informacion dia a dia de los mismos clientes, estos se guardan en el archivo en diferentes posiciones, por tanto quiesiera sacar totales del importe por cliente...es posible????

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda en Archivos

Publicado por Morito (176 intervenciones) el 22/11/2003 02:21:21
Hola.

Mira lo que tienes es un archivo, que tiene los datos, y quieres abrirlo?

Si es así eso se logra con un record y un append, entre otras cosas, pero nounca lo he probado, a si es que no te aseguro nada.

El código completo ahora no te lo doy porque estoy muy ocupado

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en Archivos

Publicado por wdlcs (2 intervenciones) el 22/11/2003 05:06:48
De que exactamente consiste tu programa....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en Archivos

Publicado por wdlcs (5 intervenciones) el 22/11/2003 04:50:35
Que clase de archivo tienes , supongo q debe ser binario , asi podrias guardar registros que serian la informacion de cada cliente, si es asi la busqueda es sencilla...especifica y quizas te pueda ayudar....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en Archivos

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 23/11/2003 02:34:31
Pues realmente no veo dónde está la complicación. A menos que te haya entendido mal, lo que quieres lo puedes hacer tan simplemente como poner un IF en el médio del bucle de lectura del archivo de facturas que pregunte si el código de cliente es igual al que estás buscando y si lo es, aumentes un sumador con el total de la factura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar