Pascal/Turbo Pascal - ejercicio ininteligible

 
Vista:

ejercicio ininteligible

Publicado por Victorya (6 intervenciones) el 24/11/2003 22:21:51
Buenas aqui os lo dejo para ver si alguna alma caritativa puede ayudarme, yo prometo hacer lo mismo cuando domine esto un pokito mas muchas gracias:

Diseñe un procedimiento q trasforme el numero complejo representado en coordenadas cartesianas a coordenadas polares y otro q realice la trasformacion inversa.

Diseñe los procedimientos necesarios para leer y escribir numeros en coordenadas polares, asi como los procedimientos para leer y escribir numeros en coordenadas cartesianas. para ellos hay q decidir previamente como representar en pantalla los numeros en coordenadas cartesianas y en polares. POr ejemplo, en cartesianas podria ser c(partereal, parteimaginaria), y en polares p(angulo, radio).

Para acabar escriba un programa PASCAL q lea dos números complejos en cualkier representación, los multiplique y muestre el resultado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejercicio ininteligible

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 24/11/2003 23:39:59
Pues me parece tan simple como implementar un algoritmo que resuelva la conversión de un sistema de coordenadas hacia el otro (consulta un libro de matemáticas para esto).
El tema de la representación en pantalla de los puntos resultantes es otro problema pero vamos por partes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio ininteligible

Publicado por victorya (6 intervenciones) el 25/11/2003 01:03:38
Uys perdona :), tendria q haberlo dejado antes, en principio tengo esto

Produce cartepola (Var x,y:real;r,a:real)
begin
r:=sqr (x)+sqr (y);
a:=arctan (x/y);
end;

produce polarcarte (VAR r,a:real; x,y:real);
begin
x:=r*cos(a);
y:=r*sin(a);

no se si estara bien tu me diras :P
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio ininteligible

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 27/11/2003 01:46:03
Pues yo diría que no. No porque las formulas estén mal, sino que el paso de parámetros no es correcto, debería ser:
Produce cartepola (x,y:real;var r,a:real)
begin
r:=sqr (x)+sqr (y);
a:=arctan (x/y);
end;

produce polarcarte (r,a:real; var x,y:real);
begin
x:=r*cos(a);
y:=r*sin(a);

Nota el cambio de la clausula VAR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio ininteligible

Publicado por Vicky (6 intervenciones) el 29/11/2003 15:54:20
Vale, es verdad,me habia equivocado en poner VAR al principio. Gracias,ahora ya tengo los procedimientos para pasar de cartesianas a polares y viceversa,pero el progama no acaba ahi. Consiste en leer dos numeros complejos en polares o cartesianas,multiplicarlos y mostrar el resultado en polares. Supongo que para multiplicarlos habra que hacerlo en cartesianas, asi que primero le preguntare en que coordenadas esta el numero,
var
b:char;
x,y,r,a:real;
redultado:real;
begin
read(x);
read(y);
write('decir si el numero esta en coordenadas polares o cartesianas');
read(a);
if a=polares
then polarcarte(x,y);{si esta en cartesianas multiplico directamente}
resultado:=x*y;
cartepolar(resultado);
end.

sería algo así,no?lo que pasa es que me lio poque cada numero tendra que tener 2 partes.En cartesianas c(parte real,parte imaginaria) y en polares(angulo,radio).Entonces en el ejercicio me dice que tengo que diseñar 2procedimientos para diseñar y leer complejos,es necesario?ya me diras si voy bien o mal encaminada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar