Pascal/Turbo Pascal - Teclado

 
Vista:

Teclado

Publicado por Yoo (3 intervenciones) el 23/12/2003 23:56:17
OLa!!Mi problema tiene k ver con las teclas, es decir al intentar escribir un programa y por ejemplo necesito un punto y coma y al pulsarlo me sale otro caracter distinto, esto me ocurre para acceder a todos los caracteres k necesitan la tecla shift.Si alguien me pudiera decir a k es debido y como solucionarlo estaria muy agradecido pues el teclado me va a volver loco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Teclado

Publicado por Bernardo (24 intervenciones) el 24/12/2003 15:56:44
Saludos!.
Lo mismo me ocurre cuando utilizo una PC que no es la mia.
Probablemente tengas diferencias entre el idioma de tu teclado y el TP. Aunque no se si eso afecte.
Cuando utilizo la PC que no es la mia, no me queda otra que valerme de escribir la mayoría de los caracteres con su combinación "ALT + (numero)".
Para una lista de los caracteres en TP, corre este programita que no recuerdo de donde baje, CREO que de aqui.
Vete a:
http://mipagina.cantv.net/bernardolg/tp/files/
y mete los 4 archivos en un mismo folder.
Venian en ZIP, pero no encontre el original.
Suerte!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 24/12/2003 16:46:44
Pero esto no tiene nada que ver con Pascal.
Tu problema aparentemente es que DOS tiene una tabla de códigos diferente. Debes cargar la correcta modificando el config.sys y autoexec.bat, esta es la configuración para un teclado español (no latinoamericano):
CONFIG.SYS
device=C:\WINDOWS\COMMAND\display.sys con=(ega,,1)
Country=052,850,C:\WINDOWS\COMMAND\country.sys

AUTOEXEC.BAT
mode con codepage prepare=((850) C:\WINDOWS\COMMAND\ega.cpi)
mode con codepage select=850
keyb sp,,C:\WINDOWS\COMMAND\keyboard.sys
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado

Publicado por yoo (3 intervenciones) el 25/12/2003 22:52:13
Ola Diego!! el archivo config.sys si k tiene esa configuración el problema es k no encuentro el autoexec.bat, es posible k lo haya eliminado x equivocacion, podrías decirme como conseguirlo y donde. muxas gracias.Tngo el autoexec.adk k sik tiene esa misma configuracion hay alguna forma d usar ese en vez del autoexec.bat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 25/12/2003 23:41:03
Sí, renombrandolo :).
O bién crea tú mismo tu propio AUTOEXEC.BAT usando el Edit y guardandolo en el directorio raiz del C:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclado

Publicado por Yoo (3 intervenciones) el 26/12/2003 00:09:10
Acabo de hacerlo y nada el problema persiste, xo este fallo me ha aparecido hace 3dias, anteriormente usaba pascal y funcionaba perfectamente, y solo ocurre con pascal y turbo c, con otros programas como word o procesadores de texto no sucede.Alguna sugerencia de a k puede ser debido y como solucionarlo?gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar