Pascal/Turbo Pascal - Para TextAttr 01

 
Vista:

Para TextAttr 01

Publicado por Bernardo (24 intervenciones) el 31/12/2003 18:44:58
Saludos!.
Hablando del TextAttr, y valiendome de la ayuda prestada en este foro, creé este código en donde aparece el valor de TextAttr (que va de 0 a 255) para cada color de texto (TextColor, que va del 0 al 31, contando los que titilan - blink), con cada color de fondo (TextBackground, que va del 0 al 7, y que son iguales a los 8 primeros colores del TextColor).
>> Para cambiar de color de fondo, presiona cualquier tecla. Para salir del programa, presiona la tecla ESC en cualquier momento <<
Hay una copia de este archivo en http://mipagina.cantv.net/bernardolg/tp/files/BACKGRD1.PAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Para TextAttr 02

Publicado por Bernardo (24 intervenciones) el 31/12/2003 18:46:07
Despues que veas la combinación de color de texto con color de fondo, simplemente haces TextAttr:=192 (letras negras que titilan sobre fondo rojo), o TextAttr:=15 (letras blancas en fondo negro), o el que mas te sirva, en cualquier parte de tu programa.
Utiliza Normvideo para reestablecer el TextAttr original, o lee los mensaje de este foro para otros ejemplos del TextAttr.
A programar!.
Bernardo L.

{* * * *}
PROGRAM TextoFondo;
USES CRT;
VAR C:BYTE;
Chr1:CHAR;

PROCEDURE TEXTOO;
VAR C,C2:BYTE;
BEGIN
FOR C:=0 TO 31 DO
BEGIN
TEXTCOLOR (C);
FOR C2:=1 TO 4 DO
WRITE (TEXTATTR:5)
END;
END;

BEGIN
CLRSCR;
C:=0;
WHILE Chr1 <> #27 DO
BEGIN
IF C = 8 THEN
C:=0;
TEXTBACKGROUND (C);
CLRSCR;
TEXTOO;
INC (C);
Chr1:=READKEY
END;
NORMVIDEO;
CLRSCR
END.
{* * * *}
NOTA: correciones bien recibidas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar