Pascal/Turbo Pascal - AYUDA con un tema

 
Vista:

AYUDA con un tema

Publicado por Iksakuety26 (11 intervenciones) el 09/01/2004 13:50:29
A ver tengo metidos en un STRING unos números , 12345, por ejemplo y necesito sumarlos entre ellos es decir 1+2+3+4+5 y coger el valor de las unidades.

Otro problema q tengo es q necesito pasar un STRING a un INTEGER. ¿con q función puedo hacer ésto?

Miuchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA con un tema

Publicado por Flea (7 intervenciones) el 09/01/2004 14:54:25
Mu wenas, para pasar una cadena o caracter a su valor numerico correspondiente utiliza la funcion "val":
val(s,n,c);
Donde:
s:cadena o caracter que quieres convertir
n:entero en el que almacenaras dicho valor
c:codigo de la operacion para ver si se realizo correctamente o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA con un tema

Publicado por Flea (7 intervenciones) el 09/01/2004 15:09:35
Con la funcion "length" podras saber la longitud de una cadena.A su vez, si utilizas la cadena como una tabla podrás tratar la cadena componente a componente:
s:string;
n:integer;
c:char;

s:='3561';
n:=length(s); ----> n=4
c:=s[1];--->c='3'
c:=s[2];--->c='5'
c:=s[3];--->c='6'
c:=s[4];--->c='1'

La idea es convertir con la funcion "val" de forma individual cada una de las componentes de la cadena e ir sumandolas:
s:string;
sum,n:integer;

sum:=0;

for n:=1 to length(s) do
sum:=sum+s[n];

Weno pos nada, espero que este rollo que te soltao te sirva de ayuda, un saludo, Flea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA con un tema

Publicado por Iksakuety26 (11 intervenciones) el 09/01/2004 15:12:33
Muchs gracias voy a ponerlo en pra´ctica y gracias por tu interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como seria con recursion?

Publicado por elgus (1 intervención) el 09/01/2004 21:03:05
Sabes hacer esto pero con una funcion recursiva? osea el numero de digitos de un numero ej. 12345 tiene 5 digitos...... pense con un string..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar