Pascal/Turbo Pascal - Problema con repeat-until

 
Vista:

Problema con repeat-until

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 16/01/2004 17:42:08
Hola a todos, estoy empezando con esto y necesito saber como puedo
finalizar un bucle repeat , until como condicion que sea simplemente un retorno de carro.
Me explico
repeat

write('--------------------------------(Enter para terminar)');
readln(variable);

until (variable = ) y aqui esta el problema, ¿que le pongo ahi para que me detecte el enter?
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con repeat-until

Publicado por chuskero (1 intervención) el 16/01/2004 19:51:34
Tendrías que poner until (variable = #13), pq #13 es el valor ASCII del retorno de carro (del intro).
Si lo que quieres hacer es que algo se repita hasta que se pulse cualquier tecla puedes usar "keypressed":
repeat
write('--------------------')
until keypressed;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con repeat-until

Publicado por fernando (2 intervenciones) el 16/01/2004 20:17:20
Muchas gracias, eso ya lo habia probado, pero no me funciona.
Estoy en pascal estandar no en turbo pascal, por lo que no se si sera por eso por lo que no funciona.El compilador que uso es frepascal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con repeat-until

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 16/01/2004 23:54:10
El FreePascal es compatible con Turbo Pascal, además Keypressed es una función estandar, supongo que deberás indicarle a FP que compile el código compatible con TP (no se cómo se hace, yo no uso FP).
Un algoritmo más sofisticado para lograr lo que deseas sería:
repeat
{ algún trabajo aquí }
if Keypressed then Tecla:=Readkey;
until Tecla = #13;
siendo Tecla de tipo Char.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar