Pascal/Turbo Pascal - AYUDA CON UNA PRACTICA PARA PASAR DE NUMEROS ROMAN

 
Vista:

AYUDA CON UNA PRACTICA PARA PASAR DE NUMEROS ROMAN

Publicado por mari (5 intervenciones) el 19/01/2004 13:41:58
HOLA POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE UNA PRACTICA QUE PASE DE NUMEROS ROMANOS A NUMEROS ENTEROS QUE POR FAVOR ME LA MANDE AL CORREO ES URGENTE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON UNA PRACTICA PARA PASAR DE NUMEROS RO

Publicado por Jorge Abukram (5 intervenciones) el 21/01/2004 16:17:24
Hola, bueno te dire que de numeros Romanos --> Arabigos puedes hacer lo siguiente... yo tambien enfrente el problema hace unas semanas.

1. Crea una cadena de caracteres donde almacenes cada caracter romano.
2. Crea un array de valores enteros.
2. Crea un procedumiento que transforme el valor de cada caracter de romano a numerico. y Lo guarde en el array entero (Por ejemplo has guardado en la cadena [X] [V] [I] entonces el valor que entra en el array numerico es [10] [5] [1].
3.Con el array lleno debes seguir estas reglas:


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON UNA PRACTICA PARA PASAR DE NUMEROS RO

Publicado por Jorge Abukram (5 intervenciones) el 21/01/2004 16:22:29
Hola, bueno te dire que de numeros Romanos --> Arabigos puedes hacer lo siguiente... yo tambien enfrente el problema hace unas semanas.

1. Crea una cadena de caracteres donde almacenes cada caracter romano.
2. Crea un array de valores enteros.
2. Crea un procedumiento que transforme el valor de cada caracter de romano a numerico. y Lo guarde en el array entero (Por ejemplo has guardado en la cadena [X] [V] [I] entonces el valor que entra en el array numerico es [10] [5] [1].
3.Con el array lleno debes seguir estas reglas:

lees el array de numeros (olvidate ya del string)
lees entonces uno a uno cada valor comparandolo con el siguiente, si el valor k[i] es mayor k[i+1] entonces se SUMAN (siempre);
valor k [i] es igual a k[i+1] entonces se SUMAN (siempre);
valor k[i] es menor k[i+1] entonces restas k[i+1] - k[i] y lo almacenas en k[i+1] y sigues. SIGUE POR AHI, AL MENOS TE DI LA IDEA, SUERTE!!!



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar