Pascal/Turbo Pascal - Mensaje para Diego Romero

 
Vista:

Mensaje para Diego Romero

Publicado por kaplan (2 intervenciones) el 21/01/2004 20:25:06
Hola muy buenas:
no se si te acordaras de mi. weno, te lo recuerdo. dije que se me colgaba el TP7 y no era capaz de usarlo en un Pentium IV.
A ver. Haciendo un poco el moñas y viendo que por ejemplo, la idea de que con los sdk de java se compila los .java desde simbolo de sietema llamando al compilador hice lo mismo ( mas o menos) con el turbo pascal (TP7).
La historia esta en que enredando he encontrao una solucion, un poco triste, pero menos es nada: en vez de usar el archivo que se usa por defecto que es el \"turbo.exe\" uso el \"tpx.exe\" pero bloqueandole la opción para que no se muestre la pantalla completa. Asi si me funciona, malamente por la resolucion y demas, pero funciona. Ahora bien, porque cuando pongo la resolucion a modo completo se cuelga?
A ver si me das alguna idea, de todas maneras ya anda ... jeajea
Hasta luego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mensaje para Diego Romero

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 22/01/2004 12:57:11
Como lo veo es evidente que hay un conflicto entre alguna parte del sistema operativo (drivers de video tal vez?) y Turbo Pascal cuando trabaja en modo protegido del DOS, que es lo que hace el programa turbo.exe, mientras que tpx.exe trabaja en modo real (se usa para justamente programar al contrario, turbo.exe para hacer programas en modo real y tpx.exe para hacer programas en modo protegido del DOS)
Me es imposible determinar la causa desde aquí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aclaración Tpx y Turbo

Publicado por ge-ergon (17 intervenciones) el 22/01/2004 20:29:29
Aclaración:

-Diferencias y similitudes entre Tpx.exe y Turbo.exe-

El primero(tpx) trabaja en modo protegido, mientras que
el segundo(turbo) en modo real. Con los dos solamente se pueden
crear aplicaciones en modo real.

-Con respecto de la creacion de aplicaciones en modo protegido-

La herramienta que crea este tipo de aplicaciones
es llamada "Borland Pascal with Objects 7.0".
Con esta herramienta se pueden usar tres interfaces:
bpw.exe, bp.exe y turbo.exe.

Adjunto:

Borland Pascal with Objects 7.0
Questions & Answers
.......

3. What's the difference between Borland Pascal with Objects
7.0 and Turbo Pascal 7.0?

*Borland Pascal with Objects 7.0* includes features aimed at
professional DOS and Windows programmers including the
ability to create DOS Protected Mode (DPMI) applications,
DOS Dynamic Link Libraries (DLLs), as well as a more
complete set of professional tools including Turbo
Debugger, Turbo Profiler, Turbo Assembler.

*Turbo Pascal 7.0* is a subset of Borland Pascal with Objects
and includes the ability to create DOS real mode programs.
It includes the high capacity IDE, ObjectBrowser and
extended Turbo Vision application framework, but does not
support DOS Protected Mode (DPMI) or Windows development.
......
....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaración Tpx y Turbo

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 23/01/2004 17:01:36
Ups!, parece que me he confundido. Es cierto, yo uso el Borland Pascal 7.0 cuyas horas de creación de archivos es 7.01.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaración Tpx y Turbo

Publicado por kaplan (2 intervenciones) el 23/01/2004 22:55:20
holas de nuevo:
me ha quedao clarito clarito ... NO ME HE ENTERAO DE NADA ! ... jajajaja. En teoria, lo que llego a comprender, es que la difrencia entre que se ejecute el editor del TP7 como ventana de windows o como pantalla completa es lo de que sea "protegido" o no, vamos que cuando es pantalla completa es que se ejecuta bajo DOS simplemente y pasa del windows no? Ahi es cuando falla. No es eso? No se, a ver si me lo aclarais por favor.
Muxas gracias de todas maneras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaración Tpx y Turbo

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 24/01/2004 09:47:43
Cierto que debes estar confundido, nos hemos ido por las ramas :)
Sigo sosteniendo lo de mi primer mensaje a propósito de tu problema, es imposible saber exactamente qué sucede sin estar frente a la PC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar