Pascal/Turbo Pascal - Analizador Sintactico

 
Vista:

Analizador Sintactico

Publicado por CESAR (6 intervenciones) el 27/01/2004 16:28:54
Gracias amigo (a)
Necesito hacer un analizador sintactico que utilice una tabla de simbolos. La idea es introducir una expresion SQL estandar y verificar si es valida sintacticamente.

Te agradezco cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Analizador Sintactico

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 28/01/2004 22:07:22
Bueno... a ver: Entiendo que por analizador sintáctico te referís al análisis que le sigue al analizador léxico, el a. sintáctico verifica el orden de los símbolos (palabras, etc.) que componen la expresión. Se supone que las palabras existen, trabajo que verificó el a. léxico. O algo similar.

Hasta donde yo sé, esto se hace con Autómatas Finitos. Claro que no sé cómo programar uno. Pero se me ocurre lo siguiente:

Se podría construir algo así como un grafo. Una lista cuyo nodo contenga una palabra (token) y una arreglo de punteros hacia otros nodos.

Por ejemplo:

type ArrDer=array[1..10] of pLista;
pLista=^NodoLista;
NodoLista=record
Token:string;
PosiblesDerivaciones:TArrDer;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Perdón

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 28/01/2004 22:23:16
Perdón, oprimí "Enviar Datos" por equivocación.

El texto que escribí no lo pude postear porque el navegador dice que hay errores en la página, así que te lo envié al correo que dejaste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar