Pascal/Turbo Pascal - MUY IMPORTANTE.Ayuda para hacer un editor de texto

 
Vista:

MUY IMPORTANTE.Ayuda para hacer un editor de texto

Publicado por thyet (19 intervenciones) el 27/02/2001 05:15:18
Pues eso, por favor si alguien sabe le agradecería que me dijese cómo se puede hacer un editor de texto en pascal. Es muy importante.

Gracias por vuestra ayuda!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MUY IMPORTANTE.Ayuda para hacer un editor de te

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 27/02/2001 05:34:38
No hay una receta magica para hacer lo que dices pero es imposible, lo imposible es contarte aqui todas las cosas que debes tener en cuenta, que no son pocas, ademas de considerar las caracteristicas que quieres que tenga el editor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MUY IMPORTANTE.Ayuda para hacer un editor de te

Publicado por thyet (1 intervención) el 27/02/2001 19:15:58
Hola, te entiendo Diego, la verdad es que puede ser que no me haya explicado adecuadamente.
Bien, ahora me explicaré mejor. Ahi va la cosa en concreto:
"Se trata de hacer un programa que gestione un conjunto de recetas de cocina. Y una de las funcionalidades del programa es la de editar recetas de cocina (en teoria algo más simple que un editor de texto no?). Pues bien, también había pensado en tratarlo en ficheros, para almacenar y guardar dichas recetas. Por ello había pensado en tratar un registro con una serie de campos determinados. Pues bien, te cuento más o menos los campos que había pensado poner en cada receta, ahí te van:
Un identificador numérico de la receta (de 4 bytes).
Un nombre de la receta (con 256 caracteres de longitud).
Un conjunto de ingredientes necesarios para elaborar la receta (con longitud variable).
Tiempo de preparación (con longitud variable).
Descripción de la elaboración de la receta (también de longitud variable).
Yo creo que así sería bastante completo.

Ahora el problema está en empezar a programarlo. Ahí es donde yo empiezo a perderme. Y eso es porque apenas he programado cosas de estas y no sé cómo empezar. Mira lo que por ahora tengo es algo asi en lo que se refiere a el registro:

type
registro=record
NumReceta:integer[5];
NomReceta:string[256];
Ingredientes:string[10000];
Tiempo:string[15];
Descripcion:string[100000];

Luego ya sería empezar con el procedimiento principal el cual tan sólo contendría las referencias a los demás, vamos, sería el encargado de efectuar las llamadas a los demá
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Una solución...

Publicado por DickM (23 intervenciones) el 27/02/2001 23:28:17
Te doy una opción, puedes usar para tu programa, un compilador llamadao FreePascal (no sé si lo has escuchado nombrar), y con este compilador puedes crear strings variables de tamaño y lo puedes bajar de http://www.freepascal.org/ .

Si quieres más información, de còmo trabajar strings variables o cosas en cuanto respectan a Pascal, aquí me tienes. ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una solución...

Publicado por thyet (19 intervenciones) el 28/02/2001 00:45:01
Hola y gracias tio!
Bien, ya me he bajado el freepascal, ahora espero que me digas un poco cómo va esto de las strings variables pues de eso no entiendo muy bien.
Por si lo prefieres te he añadido a mi lista de contactos del messenger para así hablarlo de forma mejor y entendernos mejor.

Venga tio, espero noticias tuyas y gracias por todo.

Un saludo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una solución...

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 28/02/2001 02:28:40
Pues que me dejaron intrigado con eso de los Strings variables (y para colmo de tamaño mayor a 256!!).
Me bajo el freepascal y les cuento :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una solución...

Publicado por thyet (19 intervenciones) el 28/02/2001 17:42:02
ok y gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Una solución...

Publicado por DickM (23 intervenciones) el 28/02/2001 23:50:11
Te doy una opción, puedes usar para tu programa, un compilador llamadao FreePascal (no sé si lo has escuchado nombrar), y con este compilador puedes crear strings variables de tamaño y lo puedes bajar de http://www.freepascal.org/ .

Si quieres más información, de còmo trabajar strings variables o cosas en cuanto respectan a Pascal, aquí me tienes. ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar