Pascal/Turbo Pascal - Imprimir caracteres especiales.

 
Vista:

Imprimir caracteres especiales.

Publicado por Bernardo L. (24 intervenciones) el 06/02/2004 04:20:41
Saludos!.
Tengo una Epson Stylus C43SX, y cuando imprimo desde el Turbo Pascal, no imprime los caracteres especiales!!.
La que tenia antes, Stylus Color 400, si estaba configurada para eso.
¿¿Como puedo hacer que los imprima??.
Gracias de antemano.

Bernardo L.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir caracteres especiales.

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 09/02/2004 05:04:46
¿A qué te refieres con "caracteres especiales"? porque por omisión los "caracteres especiales" no son imprimibles ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir caracteres especiales.

Publicado por Bernardo L. (24 intervenciones) el 09/02/2004 19:58:24
Saludos Diego!.
Llamo caracteres especiales a los que solo se ven cuando utilizamos caracteres de la fuente True Type.
Son, por ejemplo en TP: 'á', 'é', alt + 225 (el símbolo de Beta), y todos los bordes y líneas propios del TP.
Con mi Epson Stylus Color 400 si puedo imprimir todos esos caracteres, directo desde DOS o desde el TP. Pero con la Epson Stylus C43SX no puedo.
Ya entregué un trabajo sin esos caracteres >:\
Bueno, thanks de antemano, si saben algo al respecto.

Bernardo L.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir caracteres especiales.

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 10/02/2004 02:00:33
Se llaman caracteres extendidos. Supongo que será porque la impresora o bién no los acepta en modo DOS o bién tienes que configurar una página de códigos especial en la impresora. Sugiero consultar el manual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir caracteres especiales.

Publicado por Bernardo L. (24 intervenciones) el 12/02/2004 21:53:46
Epale Diego!.
Como buen periférico nuevo, el manual es de muy poco contenido.
La EPSON le escribió a mi hermano, y le dijeron que la Stylus 400 podía imprimir caracteres extendidos, y la C43, como la mayoría que salen ahora, no.
Ahora, anoche encontré la solución.
En MS Word, en la sección de Herramientas > Opciones > General, está la opción "Confirmar conversiones al abrir", la cual, si seleccionada, abrirá una pantalla de opciones al intentar abrir documentos de extensión PAS como de texto, en la que se puede seleccionar un código DOS, en el que aparecerán los caracteres extendidos igual a los usados en TP.
Así q con eso soluciono, al menos, el cómo imprimir el código de los .PAS para entregarlos en clases.

Thanks!. Later!.

Bernardo L.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir caracteres especiales.

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 13/02/2004 01:34:17
Claro, eso sería una buena solución para salir del paso. Pero creo que esa impresora es "solo Windows", quiero decir, solo imprime en modo gráfico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar