Pascal/Turbo Pascal - Ayuda por favor!!!!

 
Vista:

Ayuda por favor!!!!

Publicado por Oscar (3 intervenciones) el 01/03/2004 23:51:58
Saludos, soy de Costa Rica y necesito ayuda ya que mi primer examen de estructura de datos es hacer un juego de memoria en una matriz de 4x5 y que cada vez que se encuentre una pareja de sìmbolos iguales (ASCII) se adjudiquen 10 puntos al jugador, y la pareja quede desplegada. Y asi hasta encontrar todas las parejas, el juego debe tener tiempo e ir sumando los puntos que lleva el jugador. La verdad es que no se como hacerlo, si alguien tiene alguna idea sera bienvenida, muchisimas gracias!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor!!!!

Publicado por Morito (176 intervenciones) el 02/03/2004 02:02:40
Mira no sé mucho de matrices pero se me ocurre algo de Repeat
Y revisión de dos variables, haciendo un Random para cada variable y pones
un If antes del Until para ver si es que las variables son iguales y si es así a la variable puntos le sumas 10, OK.

Pero mejor mandame un msg o contactate por MSN conmigo y ahi lo vemos mejor.

SAludosp, espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor!!!!

Publicado por Oscar (3 intervenciones) el 02/03/2004 15:09:17
gracias por tu respuesta, en realidad si es necesario usar el random, creo que tiene sentido el uso de if y until, cualquier otra idea será bienvenida, gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor!!!!

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 02/03/2004 23:15:43
Otra cosa: la matriz debería tener dos campos en cada celda, uno que diga el símbolo, y otro que indique si ese símbolo está destapado o no.

Yo haría que el usuario recorra la matriz con las teclas de cursor y despape las celdas con un Enter. Si no sabés como leerlas, preguntá de nuevo. Cada vez que el tipo apriete Enter, uno recorrería la matriz buscando el mismo símbolo y si este está destapado. Ah, otra cosa, como puede haber más de un par de cada símbolo, la matriz debería decir también si ese símbolo ya se "emparentó" con otro destapado...

Algo así:

type TRecMatriz=record
Símbolo:char;
Destapado, Emparentado:boolean;
end;

Type TMatriz=array[1..10,1..10] of TRecMatriz;

En cuanto al reloj, Morito programó uno muy lindo en un programita de agenda que hizo, eso te va a servir.

Espero te sirva de algo. Saludos y felices compiladas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor!!!!

Publicado por Oscar (3 intervenciones) el 03/03/2004 16:23:23
Hey, muchas gracias por las ideas, han sido muy útiles. Saludos a todos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor!!!!

Publicado por vicente (1 intervención) el 11/03/2004 20:14:49
hola
alguien sabe como hacer una tabla en turbo pascal 5.5 que ala hora de correr el programa nos pida datos de salario dias trrabajados es como una base de datos en si es hacer una tabla con coordenadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar