Pascal/Turbo Pascal - Se puede...

 
Vista:
sin imagen de perfil

Se puede...

Publicado por Alan (5 intervenciones) el 05/04/2004 07:42:03
Hola todo el mundo. Aca estoy empesando a programar en pascal y queria saber si...
1- existe en este lenguage, "record" registros indexados.
2- Como borraria una registro existente fisicamente y que a la hora de listar a los demas no me quede ese espacion en blanco.
3- Agregar en una posicion sin tener q resguardar todos los otros registro y volverlos a escribir en el archivo original

Lo que desconosco son las palabras que tengo que usar para cada cosa... ¿Cuales serian?

chauu
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se puede...

Publicado por Morito (176 intervenciones) el 05/04/2004 10:09:19
Hazme el favor de enviarme un correo, pues ahora no tengo tiempo.

SAludosp.

Creo que te puedo explcicar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede...

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 06/04/2004 02:40:11
Te has equivocado de lenguaje, Pascal no es un manejador de bases de datos (DBM) como Clipper o COBOL. Todas esas cosas las tienes que hacer tú mismo desde cero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede...

Publicado por Morito (176 intervenciones) el 06/04/2004 03:02:31
Diego, creo que eso que dices empezar desde cero, puede hacerse con algo tan simple con un assign, etc.

Puedes guardar los datos en diferentes archivos, un ejemplo: Tengo un archivo TXT, en el cual dice true, entonces leo el archivo desde el programa y me dice si es verdadero o falso, así hasta poder hacer un gran código, yo hice una cosa así por si alguien la desea.

Perdón si no me expreso bien :$.

Saludosp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede...

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 07/04/2004 07:38:28
Pero eso no es lo que está preguntando Alan, él está preguntando por administración de bases de datos, esto que explicas no es eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No contestaron nada al final

Publicado por Alan (5 intervenciones) el 07/04/2004 07:00:07
Chicos, jajaja
Gracias por las opiniones pero se precuparon mas en discutir que en rosponder concretamente, hoy hablando sobre esto con un chico en la facultafd me dijo que si existen archivos indexados por XXXXXX
O sea que puedo acceder a una poscion XX del archivo sin tener q recorrerlo secuencialmente.
Bueno, de todas formas no se tadabia que palabras en el ambiente y en el agoritmo para archivos indexados, si me contestan esas cosas les estare agradecido...
Saludos desde Corrientes, Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No contestaron nada al final

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 07/04/2004 07:40:52
Eso que te comentó tu compañero de facultad (la UNE?) no es "archivo indexado" sino acceso aleatorio. Para ello se usa el procedimiento Seek() en un archivo con tipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No contestaron nada al final

Publicado por Morito (176 intervenciones) el 08/04/2004 02:57:06
Perdón, por las discuciones, pero es que era sólo lo que yo había hecho, JEJJEJE, entendí mal soy un ...........

Perdón Diego también si te llegó algo, no quice ofender a nadier, reitero sólo entendí mal.

Y ALAN A tí te envié un correo, dime si está bien, y si no te sirve bueno.

SAludosp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No cheee...

Publicado por Alan (5 intervenciones) el 09/04/2004 09:24:24
No chee, no estudio en la UNNE, lo hago en la UTN q esta en el chaco (resistencia).
Y a la palabra esa seek ya la conocia y la andaba utilizando para moverme en los registro, lo que yo realmente preguntaba es si exisitia archivos indexados "parece q no chee"
Ahora tengo otra duda. Como puedo hacer para imprimir algo en mi impresora, un listado de algo q aprasca en pantalla...
Gracias por las respuestas q se molestaron en hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No cheee...

Publicado por Morito (176 intervenciones) el 09/04/2004 14:29:50
Sólo debes abrir el *.pas con cualquier otro programa de escritura, por ejemplo el notepad, word, etc.

O si no le cambias el formato y haces lo mismo mencionado anteriormente.

SAludosp.
P.D. aun no me dices si ese correo te sirvió.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No cheee...

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 10/04/2004 07:19:20
Declara la unidad Printer en la Uses y usa el archivo virtual LST como si fuera de texto, por ejemplo:

WriteLn(LST, 'Esto sale por la impresora');
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gracias boys

Publicado por Alan (5 intervenciones) el 10/04/2004 08:22:15
Bueno, con esto es todo "por ahora"...
Te comento Morito que lamentablemente no me sirvio la info que me disto por el echo de que ya la sabia, pero de todas formas les estoy muy agradecidos a los dos.
En un futuro no muy lejano seguramente tendre mas duduas y recurrire aqui nuevamente porque se que hay gente como ustedes.
Saludos...............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias boys

Publicado por Hurricane (73 intervenciones) el 21/04/2004 13:42:29
Para imprimir en Pantalla o Impresora puedes hacer algo así:


Uses Crt;

Var
F :Text;
C :Char;

Begin
Repeat
Write('La salida va a (I)mpresora o (P)antalla?');
C := UpCase(ReadKey);
WriteLn(C);
Until (C='I') or (C='P');
If C='I' then
AssignCRT(F)
Else
Assign(F, 'PRN');
ReWrite(F);
WriteLn(F, 'Primerra línea de salida');
WriteLn(F, 'Segunda línea de salida');
WriteLn(F, '...');
WriteLn(F, '...');
WriteLn(F, 'Última línea de salida...');
Close(F);
End.


Espero que te sea de utilidad. Saludos ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar