Pascal/Turbo Pascal - convercion de caracteres

 
Vista:

convercion de caracteres

Publicado por Ke[R]neL (3 intervenciones) el 18/04/2004 07:00:44
Hice un programa sencillo que consiste en pedir la contraseña correcta, pero el toque final que le faltaría seria la visualización de cada caracter por un *.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:convercion de caracteres

Publicado por Morito (176 intervenciones) el 18/04/2004 14:50:39
Mira aunque no deería ser de la manera ideal.
Podría ser un readln; y cuando los esté leyendo pones un gotoxy(unbicación en donde comienza a escribir la contraseña); write('*').

SAludosp, espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convercion de caracteres

Publicado por Roberto Garcia (128 intervenciones) el 19/04/2004 06:23:47
Puedes crear un procedimiento que lea una cadena y en vez de escribir el caracter, escribes un * u otro caracter, ademas puedes encontrarle muchos usos muy iteresantes a dicho procedimiento. podira empezar asi:

Procedure Leer_password(var destino:string; x,y:byte);
var
op:char;

begin
repeat
op:=readkey;
if op<>#13 then begin
gotoxy(x,y);
write(*);
destino:=destino+op;
end;
until op in [#13,#27]
end;

Este es un procedimiento muy sencillo, y carece de muchas cosas, pero te puede servir si te urge mucho, le faltaria implementar el borrado, controlar la longitud, y si te pones exigente la insercion de caracteres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convercion de caracteres

Publicado por Hurricane (73 intervenciones) el 20/04/2004 14:15:02
Mándame un e-mail y te enviaré una rutna completa para lo que quieres. Te explicaré paso a paso el código. Saludos ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar