Pascal/Turbo Pascal - AYUDA

 
Vista:

AYUDA

Publicado por Luisa (1 intervención) el 10/05/2004 22:18:10
Sabeis como puedo hacer para resaltar un STRING, en negrita o algo de esto??

Para q se vea en la pantalla tengo q poner en negrita una palabra y no se q \"cosa\" hay para poder hacer ésto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA

Publicado por Roberto (128 intervenciones) el 11/05/2004 08:31:51
Bueno, no hay ninguna funcion o procedimiento predefinido que lo haga en Pascal. Pero se puede simular, no se puede decir que se coloca en negritas una cadena pero por ahi va.

La idea es colocar una cadena de un color dado y luego colocar la parte que se desea resaltar (o colocar en negritas) en el mismo color pero mas oscuro o viceversa.

Puedes decargar un ejemplo de
http://mx.geocities.com/antrahxg/pascal/archivos/resalta.zip

Solo que se tendra que convertir en procedimiento o funcion ya que seria muy molesto (y largo usarlo asi como esta), ademas para textos largos sera obligatorio un procedimiento.

La constante letran tiene el color normal de la letra, en este caso es un gris claro, la constante letrar tiene el valor letran-8, es decir negro, y asi se puede dar una apraciencia de resaltar una cadena.

De esta forma solo se debe modificar el valor de letran con valores de 8 a 15, antes de eso no funciona y despues... (vean lo que pasa).

Ademas influye el color de fondo y .... bueno el programa no esta complicado, y si no, pues escribeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar