Pascal/Turbo Pascal - como puedo validar string y integer

 
Vista:

como puedo validar string y integer

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 11/03/2001 04:10:47
Como puedo validar numeros enteros y cadenas para que lleguen a un determinado tope.. Por ejemplo..

Si yo declaro
Var
Cadena : String[10];

y luego en el programa lo leo con readln

Readln(cadena);

pero cuando lo lea que no pase de escribir mas de 10 caracteres en la pantalla que me restringuiera las teclas cuando ya haya escrito los 10 caracteres... Igual con los enteros....

Se puede hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como puedo validar string y integer

Publicado por Maverick01 (26 intervenciones) el 11/03/2001 05:55:24
La forma de limitar la capacidad de tu cadena si no te interesa cuantos caracteres escriban, pero que solo te almacene 10, lo único que tienes que hacer para ello es: en tu declaración, cuando defines el tipo (string) es agregar antes del ';' [10], por ejemplo:
Var
Cad_numerica:string[10];

Ahora, si te interesa que se vayan mostrando pero cuando llegen al tope no escriba más, utiliza un ciclo FOR y ve leyendo caracter por caracter y concatenandolos en una cadena que antes te debes asegurar esté vacía:

cadena_num:='';
For i:=1 to 10 do
Begin
car:=readkey;
cadena_num:=cadena_num + car;
end;

Lo siguiente te sirve para convertir tu cadena con apariencia de número en un número que puedes operar:

VAL ( cad_num, var_num, error_code );

Espero que te sirva esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias por tu respuesta :-)

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 11/03/2001 06:12:55
Muchas Maverick01 te debo una........Ok Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra solución

Publicado por DickM (23 intervenciones) el 12/03/2001 21:19:58
Puedes diseñar también una función que te controle los caracteres especiales, pues el readkey(), puede, a veces, malinterpretar los caracteres especiales tales como TABULADOR, BACKSPACE, ESC, LAS FLECHAS DE DIRECCIÓN, etc.
Si no das cómo hacerla, puedes escribirme para enviarte una demo (con código fuente, lógico), de la "funcioncilla".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra solución

Publicado por DickM (23 intervenciones) el 12/03/2001 21:20:33
Puedes diseñar también una función que te controle los caracteres especiales, pues el readkey(), puede, a veces, malinterpretar los caracteres especiales tales como TABULADOR, BACKSPACE, ESC, LAS FLECHAS DE DIRECCIÓN, etc.
Si no das cómo hacerla, puedes escribirme para enviarte una demo (con código fuente, lógico), de la "funcioncilla".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra solución

Publicado por tristaN (1 intervención) el 05/12/2014 16:48:59
HOLA BUENOS NECESITO AYUDA CON UN PROGRAMA QUE HAGA ESAS ESECIFICACIONES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar