Pascal/Turbo Pascal - shift+enter

 
Vista:

shift+enter

Publicado por LadyCMarian (3 intervenciones) el 19/06/2004 22:49:02
hola, mi nombre es Mariel y un problema bastante complicado que estoy tratando de resolver hace tiempo.
lo que necesito es saber como se hace en pascal para leer lo que seria "shift+enter" del teclado, al mismo tiempo. se que la tecla Shift tiene un codigo extendido formado por dos caracteres, primero el #0 y luego otro codigo. lo que vengo haciendo hasta ahora no ha funcionado, alguien sabe como se hace este procedimiento???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:shift+enter

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 20/06/2004 02:31:39
Bueno, cuando uno lee una tecla con ReadKey y obtiene un 0, tiene que volver a hacer un ReadKey y obtiene el segundo valor.

Se me ocurre:

var char:tecla;

tecla:=readkey;
write(ord(Tecla));
if ord(tecla)=0 then
begin
tecla:=readkey;
writeln(ord(tecla)),
end;

Si lo corrés y apretás Shift-Enter, te va a tirar el número de tecla. Para leerlo siempre vas a tener que hacer esto de los dos ReadKey.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:shift+enter

Publicado por Morito (176 intervenciones) el 22/06/2004 03:54:01
Aunque no entiendo si ella pidió el código de Enter o un programa para revisar los códigos ASCII según las teclas, pero de igual manera le servirá, pero como dato simple Enter=#13.

Saludosp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:shift+enter

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 22/06/2004 23:45:42
Bueno. Me pareció una buena idea. Igualmente lo probé y no funciona... mala suerte. Parece que las combinaciones con shift no son posibles con todas las teclas (?).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:shift+enter

Publicado por Morito (176 intervenciones) el 24/06/2004 03:07:41
De igual manera, si quieres aceptar por lo menos ese correo que te enviaré con el programa, ahí salen las teclas, está hecho por Diego por cualquier duda.

SAludosp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar