Pascal/Turbo Pascal - turbo Pascal

 
Vista:

turbo Pascal

Publicado por jose francisco (2 intervenciones) el 10/08/2004 15:47:26
soy principiante en el tema me gustaria saber si el tipo de acento que englova un comando tiene que ver a la hora de los errores porque he copiado un programa haciendo practicas tal cual y me pone sintax error y me marca el acento lo he cambiado por todos los posibles y me lo sigue marcando . A que puede deberse? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:turbo Pascal

Publicado por pcx55 (11 intervenciones) el 10/08/2004 16:25:43
Hola José:

No entiendo muy bien a lo que te referís con el "acento que engloba un comando", pero te voy a ayudar en lo que pueda.
El Turbo Pascal 7 no acepta acentos en su sintaxis, lo que se utiliza es el apóstrofe (o comilla simple) para declarar constantes de tipo caracter o string, por ejemplo:

Const
caracter = 'A';
cadena = 'Hola Mundo';

o asignación de caracteres o strings de caracteres, por ejemplo:

Var
c : char;
s : string;
begin
c := 'A';
s := 'Hola Mundo';
end.

y también para pasar un caracter o string como parámetro al procedimiento Write() o WriteLn(), por ejemplo:

WriteLn ('Hola Mundo');

No se utiliza el tílde de acentuación ( ´ ), ni las comillas ( " ), etc.
Si no la encontrás en el teclado prueba con ALT+39.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:turbo Pascal

Publicado por ortógrafo (1 intervención) el 12/08/2004 11:23:31
jose francisco, te digo todo esto sin acritud. Se escribe "engloba", con be. (lo del acento no lo he entendido, pero has de saber que no puedes utilizar caracteres especiales (acentos, la eñe... los que pasen del 127, creo) en los identificadores; sólo puedes usar cualquier carácter si va entre comillas ( " ), esto es, en una cadena de texto).

Faltan tantas comas y tildes o acentos, así como un par de comillas y paréntesis, que en este momento estoy a punto de sacarme los ojos como Edipo, para no ver esta barbaridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar