Pascal/Turbo Pascal - Ordenacion con caracateres especiales

 
Vista:

Ordenacion con caracateres especiales

Publicado por psiko-loc (1 intervención) el 14/08/2004 17:45:12
Hola, quisiera saber si hay alguna forma de definirle a turbopascal o freepascal una tabla de caracteres propia, que no se ASCII para utilizarla basicamente en ordenación de STRINGS? Mi problema surge al querer ordenar un listado de clientes por orden alfabético cuando sus nombres contienen caracteres especiales como vocales con acentos.

Por ejemplo si tengo "david garcia" --sin acento-- "david garcía" --con acento-- y "david garco" me lo ordena de la siguiente forma:

david garcia --sin acento--
david garco
david garcía --con acento--

ya que la letra -- í -- está después que la -- o -- en la tabla ASCII y yo pretendo que me lo ordene de esta forma por ejemplo:

david garcia --sin acento--
david garcía --con acento--
david garco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenacion con caracateres especiales

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 24/08/2004 00:12:03
Me temo que eso no es posible. Al menos en Turbo Pascal, en freepascal se puede usar caracteres unicode pero estos deben estar ya grabados en el archivo de ese modo.
Para resolver tu problema me parece que deberías volcar a otro archivo todos los registros a ordenar reemplazando los caracteres especiales por su equivalente, luego ordenar ese archivo y finalmente volver a reemplazar por el original.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar