Pascal/Turbo Pascal - programa

 
Vista:

programa

Publicado por Liliana (1 intervención) el 01/09/2004 05:53:18
Hola, honestamente no tengo idea de la programacion en pascar y en la materia que tengo de compiladores me pidieron hacer un programa en pascal el cual abra un archivo de texto y del mismo me diga cuantas lineas tiene el archivo, el numero de caracteres por linea, el numero de caracteres total, numero de veces que se repite cada vocal en todo el archivo y el numero de espacios en blanvo en todo el archivo.

Ya tengo un libro de turbo pascal 6.0 pero la verdad no se como guiarme mejor ya que en mi vida habia programado en este lenguaje y lo tengo que entregar el lunes porque tengo axamen, asi que no pido que me lo hagan sino que me acesoren al respecto.

Muchisisisimo se los agradecere.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programa

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 01/09/2004 10:26:17
Dudo mucho que tu caso sea como lo expones, ningún profesor sería tan nazi en mandarte a hacer semejante tarea sin haberte enseñado aunque sea lo básico de programación.
Para leer un archivo de texto:
var
F: Text;
Linea: String;
begin
Assign(F, 'Archivo.txt');
Reset(F);
While not Eof(F) do
begin
ReadLn(F, Linea);
{ hacer el resto de la tarea aquí }
end;
Close(F);
end;

Como Linea es un string puedes acceder a cada uno de sus caracteres como si fuese un array de careacteres, entonces, para contar espacios.

if Length(Linea) > 0 then
begin
for I:=1 to Length(Linea);
begin
if Linea[I] = #32 then ContEspacios:=ContEspacios+1;
end;
end;

Adicionalmente puedes agregar otro if dentro del for para contar las vocales:
if UpCase(Linea[i]) in ['A','E','I','O','U'] then ContVocales:=ContVocales+1;

Pregunta lo que no entiendas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar