Pascal/Turbo Pascal - Pascal en Windows XP

 
Vista:

Pascal en Windows XP

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 25/09/2004 23:35:48
Hola... tengo un problema, no me funciona el modo gráfico de Pascal en Windows XP... he leido por ahi que hay que configurar el Command, pero no se como hacerlo... si alguien me puede ayudar, se lo agradezco... Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pascal en Windows XP

Publicado por Eleazar (6 intervenciones) el 29/09/2004 23:46:36
que version de pascal usas ?
Yo tengo winXP y he estado usando TurboPascal 6 y no me ha dado ningun problema al usar el modo grafico 13h o uno superior, incluso con true-color y nada de nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pascal en Windows XP

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 30/09/2004 00:09:54
Tengo la versión Turbo 7.0... no me funcionan los juegos basados en DOS... ahi debe de estar el problema. Gracias Eleazar de todas formas... y si sabes cómo solucionarlo, mejor... Hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pascal en Windows XP

Publicado por Eleazar (6 intervenciones) el 30/09/2004 01:50:47
El principal problema q tiene los juegos basados en DOS es que los sitemas actuales ubican el audio por sobre el IRQ 10 (antiguamente era normal q el audio estuviera en el IQR 5 o 7), al igual que el mouse (USB no es compatible con DOS, o si es PS/2 pero no tienes el driver para DOS no va a funcionar, etc.) y otros detalles a los que va asociado la incompatibilidad de tecnologías.

Si lo que quieres es ejecutar juegos antiguos o si tus aplicaciones en pascal corren demasiado rápido por culpa del reloj interno de tu CPU, te recomiendo que uses un "emulador de computador " en tu computador (valga la redundancia)

Los que conozco y funcionan muy bien son el VirtualPC de microsoft, que emula todas las versiones de DOS y windows.

El otro se llama DOSBOX, que si mal no recuerdo es freeware. Si pones dosbox en google te debería dar el link a la pagina oficial.

Te recomiendo que pruebes con el DosBox primero, ya que pesa muy poco en comparacion del virtualPC, que es un CD y mas encima tienes que bajar de internet algunas cosas que te pide para que funcione segun el SO que desees emular.

alomejor alguno de estos te servirá para hacer funcionar el pascal si es que no lo puedes ejecutar en XP :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar