Pascal/Turbo Pascal - Necesito ayuda con mi proyecto

 
Vista:

Necesito ayuda con mi proyecto

Publicado por Randall (37 intervenciones) el 27/03/2001 22:04:17
necesito ayuda para desarroyar un proyecto en la universidad, yo estoy comenzando a programar y no soy muy experimentado, le agradesco si puede ayudarme.

el proyecto es el siguiente:
Enunciado del problema

La granja avícola GALINERO S..A. está muy orgullosa por la calidad de los huevos que producen sus gallinas.

Las gallinas ponen huevos de 1, 2 y 3 yemas, muchas veces al día. El gerente de la granja ha decidido seguir el comportamiento de sus gallinas para identificar a todas aquellas que disminuyan su productividad.

Una gallina ha reducido su productividad en un mes si su número total de yemas del mes es menor, en más de un 10%, que el promedio general, o si es menor que su producción de yemas del mes anterior.

El gerente desea que al termino de cada mes se emita un reporte de las gallinas que bajaron su productividad. Las gallinas están identificadas por números consecutivos, de 1 a N, donde N <= MAXGALLINAS. Siempre habrá al menos una gallina.

Se debe tener la opción de emitir resultados de una gallina específica o de todas las gallinas ( producción del mes anterior, producción del mes actual ). Así también se podrá consultar los datos de las gallinas según sus tipos de yemas.

Los datos diarios sobre el número de huevos de 1,2 y 3 yemas que pone cada gallina son contabilizados por la gerencia.


Realizar un programa en pascal que resuelva el problema anteriormente planteado.

Consideraciones para la presentación del proyecto

1. Fecha de entrega Viernes 27 de abril.
2. Utilización de programación modular (procedimientos) y arreglos unidimencionales
3. Análisis de cada módulo.
4. Algori
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre busquedas

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 28/03/2001 03:10:58
Es evidente que se necesitan unos cuantos arreglos (array), unas cuantas busquedas y armar un par de pantallas para el ingeso y los resultado, en ninguna parte se menciona el uso de archivos, eso compica un poco las cosas... bien, ¿donde necesitas ayuda?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre busquedas

Publicado por Pirulex (1 intervención) el 28/03/2001 21:21:20
El problema es que no he visto arreglos todavia, entonces debe de ser por eso que no entiendo como hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre busquedas

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 29/03/2001 02:49:57
hubiese empezado por ahi hombre!
van algunos ejemplos de declaracion.
type
registro=record {Registro de ejemplo}
dato1:integer;
dato2.string;
end;

var
a:array [1..10] of integer; {un arreglo sencillo de enteros de 10 posiciones}
b:array [1..10,1..10] of integer; {un arreglo bidimencional de enteros de 100 posiciones(10*10=100)}
c:array [1..10] of registro; {un arreglo de registros de 10 posiciones}
i,j:integer; {variables que se usaran como indices}
begin
for i:=1 to 10 do writeln(a[i]); {ejemplo de muestra del array a}
for i:=1 to 10 do
for j:=1 to 10 do
writeln(b[i,j]); {idem b}
for i:=1 to 10 do
begin
writeln(c[i].dato1); {idem c}
writeln(c[i].dato2);
end;
end;
end;

dudas? [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre busquedas

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 30/03/2001 04:10:20
Un desliz :), tienes razon son solo dos Ends
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre busquedas

Publicado por Pirulex (2 intervenciones) el 31/03/2001 23:05:52
No se ahueve Manfred la vara esta comenzando.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar