Pascal/Turbo Pascal - Quien del foro se atreve.

 
Vista:

Quien del foro se atreve.

Publicado por David (4 intervenciones) el 08/10/2004 17:29:22
Hola chicos, el profesor me puso un ejercicio en pascal y el que lo resuelva le da un premio y yo quiero gonarlo. el ejercicio es muy complejo.
se trata de la compra de 10 vacas y debe pascal mostrar:
nombre de la vaca, peso <300, edad<5, preguntar si esta o no preñada si esta preñada es mas costosa de la que no lo esta, finalmente el total del precio de la 10 vacas no debe ser mayo r de 1230000
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quien del foro se atreve.

Publicado por Javier Rodriguez (1 intervención) el 08/10/2004 19:00:10
Hola, para ganar tienes que sudar tu propia frente, el problema se ve complejo porque en realidad no entiendo que quieres expresar tu o el profesor en tal caso, pero este tipo de problemas se resuelven con alguno que otro contador y algun sumador por ahi, y varios "IF" anidados para que salgas de dudas busca algun libro de Turbo pascal y emplea los ejemplos que alli vienen especificados, practica y veras que este problema es de lo mas sencillo, te aseguro que Turbo pascal tiene muchisimas mas aplicaciones y diversidades que los contadores y los ciclos anidados, OJO con los Loops, dale respuesta a los No.........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quien del foro se atreve.

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 08/10/2004 22:59:51
Me surgen varias preguntas.
¿En qué porcentaje una vaca preñada vale más que una que no lo está?
¿Cuál sería el precio de una vaca cualquiera?.
Si el monto total acumulado no debe superar los 1230000 quiere decir que en promedio cada vaca vale 123000 pero es inútil porque implícitamente el enunciado indica que el precio de cada vaca es diferente de acuerdo a sus características ¿qué se pretende lograr con todo eso?. Anyway...
uses crt;
type
TVaca=record
Nombre: string;
Edad: integer;
Peso: integer;
Prenada: boolean;
Precio: Real;
end;
var
Vacas: array[1..10] of TVaca;
I: integer;
begin
for i:=1 to 10 do
begin
Write('Nombre de la vaca número ',I,': ');
ReadLn(Vacas[i].Nombre);
Write('Edad de la vaca número ',I,': ');
ReadLn(Vacas[i].Edad);
Write('Peso de la vaca número ',I,': ');
ReadLn(Vacas[i].Peso);
Write('La vaca número ',I,' está preñada? (S/N): ');
P:=UpCase(ReadKey);
WriteLn;
if P = 'S' then Vacas[I].Prenada:=true
else Vacas[I].Prenada:=false;
end; { for }
end.
Aquí tienes cómo cargar los datos en un array, con esto puedes hacer las figuritas que quieras, no lo continúo porque el enunciado es muy vago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar