Pascal/Turbo Pascal - ayuda con una practica

 
Vista:

ayuda con una practica

Publicado por Yeilos (12 intervenciones) el 30/10/2004 12:39:40
Hola, gracias, ya arregle el teclado, pero ahora tengo 1 practica y no me sale..os explico:
Tengo que crear en un diskete un TXT con una columna(a la izquierda del todo) de numeros enteros y que en esa columna haya al menos mas de un 0 seguidos. Y que en output(cuando la profe ejecute el programa) solo aparezca un solo 0(ej: yo pongo 0,0,0(en columna) y luego q aparezca solo un 0) y que al final tb aparezca un mensaje, 'hay mas de 3 ceros seguidos' o 'no hay mas de tres ceros seguidos'PONGO lo qexo.
Program prc1 (F,Output);
VAR
F:TEXT;
M:Integer;
CERO:Integer
BEGIN
Assign(F,'A:\datosp1.txt');
Reset(F);
CERO:=0;
WHILE M<>0 DO
BEGIN
Writeln(M);
Readln(F,M);
IF M=0 THEN
BEGIN
writeln(CERO);
REPEAT
Readln(F,M);
UNTIL M<>0;
End;
End;
END.
el txt lo guardo en datosp1. Ya he probado hacer de todo, y lo unico que consiguo esq me aparezca el programa x unos segundos y salga la pantalla en negro o q ponga borland pascal nose q... si lo ago con control+F9 manteniendolo pulsao solo se ve la pantalla en negro, parece q si le los datos xq e cambiao el directorio de lectura y me daba error. asiq no se... Venga gracias

Salu2

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con una practica

Publicado por Yeilos (12 intervenciones) el 30/10/2004 13:25:38
Ya lo tengo! solo tenia que poner read(F,M); debajo de reset por ejemplo. PERO ahora tengo 0,0,45,9 y ahi acaba mi columna, pues pascal me pone un 0 debajo del 9... No se como kitarlo. Puedo hacer trampa y escribirlo yo en el TXT, pero....mejor no. Haber si podeis ayudarme ahoira con esto. Por cierto el texto de existen 3 ceros seguidos...aun No lo e escrito, lo digo xq se ke falta.Gracias, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con una practica

Publicado por ivan (37 intervenciones) el 31/10/2004 19:37:03
Hola Yeilos: La verdad no te entiendo demasiado :S, pero viendo el código me surgieron algunas preguntas. Sabiendo que pascal no inicializa las variables declaradas ¿que es ese Writeln(M) cuando entras al while?. Otra cosita, necesitas verificar por el fin del archivo, o sea que debería ser un "while not eof(F)" y algun eof adicional en otra parte del while, por ejemplo cuando lees los ceros seguidos. Saludos y suerte!!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con una practica

Publicado por Yeilos (12 intervenciones) el 01/11/2004 11:53:02
Que tal Ivan, mmm soy novatisimo asiq ni te respondo a lo k preguntas, pero lo intentare xD. Ese writeln(M) kiere decir q un numero asignado(q como ves esta ya puesto en el diskete) se ira escribiendo y leyendo continuamente.Intente poner F, pero me lo denegaba. respecto alo otro gracias y lo intentare, pero aun no he dado eso.

Gracias y salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar