Pascal/Turbo Pascal - numero de caracteres por linea de codigo

 
Vista:

numero de caracteres por linea de codigo

Publicado por rolando (3 intervenciones) el 20/11/2004 23:41:26
¿como puedo hacer para que una "linea escrita con codigo" y que no cabe en una linea de codigo en el editor de turbol pascal, la pueda seguir escribiendo en la siguiente linea y que el compilador la reconozca como una sola linea de codigo?

Es que la linea de mi codigo contiene 291 caracteres y no puedo escribirla en la siguiente linea porque el compilador no me la reconoce como una sola linea de codigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:numero de caracteres por linea de codigo

Publicado por pcx56 (38 intervenciones) el 22/11/2004 14:33:53
El IDE de Turbo Pascal 7 acepta como máximo 127 caracteres por línea contando blancos. Es decir, podés escribir código en una misma línea del editor hasta la columna 127.
Si necesitas imprimir un string o podés solucionar partiendo el string en 2 pedazos con una coma.
Ejemplo:

uses Crt;
begin
Write('Aca tengo que escribir un string muy',
'largo');
ReadKey
end.

También podés usarlo si tenés variables o constantes “metidas” en el medio. Ejemplo:

uses Crt;
const
Cadena1 = ‘Hola Mundo’;
begin
Write('*******************',
Cadena1,
'*******************');
ReadKey
end.

Ten en cuenta que el tamaño máximo del string a imprimir también es 127. Si necesitas imprimir un string más largo, tendrás que hacerlo utilizando varios procedimientos Write() uno a continuación del otro.
Ejemplo:

uses Crt;
begin
Write ('Primera parte de string largo ');
Write ('segunda parte de string largo ');
Write ('tercera parte de string largo ');
WriteLn('ultima parte de string largo');
ReadKey
end.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar