Procedimientos(no se leer)
Publicado por Yeilos (12 intervenciones) el 07/12/2004 13:48:34
Hola, tengo q acer un programa(con un fixero de texto) y dentro que haya: en la primera linea un caracter: que sea c si es cuadrado, t si es triangulo y r si es rectangulo. despues sus correspondientes medidas para calcular el area, o sea:
c 5
t 4 7 (en estos ojo q hay q leer dos datos)
r 6 9
para LEER los datos de 1 linea tengo que hacer un subprograma(precedimiento yo tengo)
para el cuadrado, rectangulo y triangulo, otro,(cada uno el suyo) yo en cuadrado he usado una function y en los otro un procedure.
Desde el programa principal se determinara cual es la figura de area mayor.(asiq tb he de tener en cuenta si es c, t o lo q sea)usando el subprograma de lectura y segun la figura llamar al subprograma correspondiente.
Esque no tengo ni idea! y lo peor, xq lo otro weno pero...NO ME SALE EL SUBPROGRAMA DE LEER, NO LEE NADA!! ayudarme x favor
Mi programa x si sirve
PROGRAM Prc2a (F,Output);
VAR
F:text;
N1,N2,N3:integer;
Mayor:Integer;
PROCEDURE leer (Var Fich:text; Var Dim1,Dim2,Dim3:Integer);
Var
car:char;
BEGIN
while not eof(Fich) do
While not eoln(Fich) do
begin
repeat
read(Fich,car);
until car<>' ';
If car='c' then read(Fich,Dim1);
end;
end;
FUNCTION cuadrado (C:integer):integer;
BEGIN
cuadrado:=C*C;
End;
BEGIN
Assign(F,'A:\datosp2.txt');
Reset(F);
leer(F);
cuadrado(N1);
write(N1);
close(F)
End.
c 5
t 4 7 (en estos ojo q hay q leer dos datos)
r 6 9
para LEER los datos de 1 linea tengo que hacer un subprograma(precedimiento yo tengo)
para el cuadrado, rectangulo y triangulo, otro,(cada uno el suyo) yo en cuadrado he usado una function y en los otro un procedure.
Desde el programa principal se determinara cual es la figura de area mayor.(asiq tb he de tener en cuenta si es c, t o lo q sea)usando el subprograma de lectura y segun la figura llamar al subprograma correspondiente.
Esque no tengo ni idea! y lo peor, xq lo otro weno pero...NO ME SALE EL SUBPROGRAMA DE LEER, NO LEE NADA!! ayudarme x favor
Mi programa x si sirve
PROGRAM Prc2a (F,Output);
VAR
F:text;
N1,N2,N3:integer;
Mayor:Integer;
PROCEDURE leer (Var Fich:text; Var Dim1,Dim2,Dim3:Integer);
Var
car:char;
BEGIN
while not eof(Fich) do
While not eoln(Fich) do