Pascal/Turbo Pascal - AYUDAAAA !!!

 
Vista:

AYUDAAAA !!!

Publicado por Horacio (3 intervenciones) el 05/04/2001 23:42:57
hola!.. les cuento que hace mucho que programo en Turbo Pascal 7.0
y FreePascal (para Linux) y ahora se me dio por pasar algunos programas
(cosole only) a en entorno grafico.. lease winchot.. y en la revista SOLOPROGRAMA-
DORES salio el Dev-Pascal 1.9.. que instale y me enamore de el!!!! jaj!.. pero el
problema es el siguiente; no se un pomo de las funciones ni procedimientos de las
librerias del win .... y extraño el help de Turbo pascal con sus ejemplitos.. :(
asi que al que tenga idea de donde sacar un tutorial, curso, hlp, notas, lo_que_sea,
sobre la programacion en pascal para windows AGRADECIDO DE POR VIDA !!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDAAAA !!!

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 06/04/2001 04:32:44
¿En que número de SOLOPROGRAMADORES aparece esa version de Dev-Pascal?, tengo varios compiladores de Pascal, al clasico TP le he sumado el FreePascal, TMT Pascal y VirtualPascal (muy bueno!) estos ultimos compilan para windows, especialmente el virutalpascal es exelente, trae incluso bibliotecas OpenGL y enlaces a DirectX (deberias ver el ejemplo que trae, es mortal!).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDAAAA !!!

Publicado por Horacio (3 intervenciones) el 06/04/2001 05:54:50
El programa salio en la soloprogramadores nro.72.. pero igualmente lo podes bajar de la net.. ocupa algo de 6.5mb zipeado.. ahora... te pediria que me pases, si tenes, ejemplos de programas windowse para ir viendo.. o si puedes recomendarme un libro seria barbaro!..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDAAAA !!!

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 06/04/2001 07:06:09
Ok, tengo hasta el Nº 70 de SOLOPROGRAMADORES, seguramente aun no llega a mi pais (o mi negocio de revistas :)), de igual forma por ejemplos de programacion en windows bajate el Virtual Pascal de www.vpascal.com (aprox 22 Mb), no conozco libros de programacion en Windows en Object Pascal puro y duro, pero libros de Delphi y otros lenguajes pueden ser utiles, yo tambien programo con Delphi y he estado experimentado trasladando programas de un lenguaje a otro. ¿de donde bajo el Dev-pascal?, ¿del site de la revista tal vez?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDAAAA !!!

Publicado por Horacio (3 intervenciones) el 06/04/2001 07:29:23
Lo bajas de http://www.bloodshed.net/download.html
Justamente a mi lo que me interesa es el puro y duro object pascal.... y con respecto al Dephi... mmm... alguna vez lo he usado... pero me siento mas comodo escribiendo y escribiendo que usando el mouse :)voy a bajar el vpascal yaaaaaaaa!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDAAAA !!!

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 06/04/2001 08:03:12
Jajajajajajaja!!!!, a mi tambien me gusta borrarle las letras del teclado con los dedos!!!!, lo de Delphi es un tema puramente practico, hay que admitir que con tres golpes de mouse haces cosas mas rapido que escribiendo 10.000 lineas de código. Entonces, te invito a que si algun dia tenes referencia de algun libro sobre el tema que estamos discutiendo nos lo hagas saber, por lo pronto he averiguado que hay un libro, no se si especifico, llamado "Windows BlackBook" aunque aún no se autor ni editorial, seguiré buscando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Algo encontré

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 06/04/2001 08:18:42
No es muy relevante pero mira el indice
http://www.cuspide.com.ar/cgi-bin/cuspide2/8441508321?5eYejZkK;;132#
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar