Pascal/Turbo Pascal - usando la función 'window'

 
Vista:

usando la función 'window'

Publicado por thot (19 intervenciones) el 06/04/2001 17:27:52
Hola, me gustaría que me ayudaseis a resolver un problemilla que tengo. Resulta que estoy intentando hacer un programilla que usa una ventana con la función window y en ella inserto texto. Bien, pues lo que quería saber es cómo puedo hacer para que una vez completadas todas las líneas disponibles de la ventana (su tamaño) ésta avance de línea y suba una para arriba. No sé si me explico. Es como si fuese un simple editor de texto el cual reconoce unas determinadas teclas y cuando se ocupa todo el espacio de la ventana ésta avance una línea hacia abajo y todo lo demás suba para arriba.

Bueno, espero haberme explicado más o menos, si alguien tiene alguna idea os agradeceré mucho vuestra ayuda. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:usando la función 'window'

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 07/04/2001 11:12:32
A ver si estamos de acuerdo, el procedimiento window "reduce la pantalla" al tamaño de las coordenadas que le pasas como parametro:
window(10,10,40,20)
te crea una pantalla de 30 columnas por 10 lineas, y se comporta de igual manera que la pantalla digamos normal, si el texto alcanza la parte baja de la ventana automaticamente se produce un scroll hacia arriba, ahora, si queres forzar ese scroll prueba usando el procedimiento insline.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:usando la función 'window'

Publicado por thot (19 intervenciones) el 07/04/2001 21:01:06
mmm...ya veo, eso no lo tenía muy claro yo, gracias. Pero a pesar de ello cuando tu escribes en esa 'ventana' y deseas volver a una línea anterior que hayas escrito usando p.e. el 'Del' borrando algo no puedes. Cómo podría hacerlo entonces?

Un saludo y gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:usando la función 'window'

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 08/04/2001 05:03:11
Desgraciadamente ese tipo de cosas las tendrás que programar por tu cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SOLUCIÓN!!!

Publicado por DickM (23 intervenciones) el 09/04/2001 16:51:10
Realizar un editor de texto, requiee trabajo, pero como todo, después de un poco de tabrajo algo se logra y se aprende, pues bien, mi objetivo no es darte una conferencia ni nada parecido, te voy a dar una página donde puedes encontrar el código fuente del IDE del FreePascal, no sé si lo conoces pero es más potente que el TP.
Lo puedes bajar de www.freepascal.org después de bajado, lo descomprimes y luego buscar un archivo que se llama IDESRC.ZIP o algo así y eureka! allí está el deseado editor, después de estudiarlo un poco no estan complejo el manejo ni el código fuente.
Te lo recomiendo.
Espero te sirva. Escríbeme por si alguna duda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

el editor en modo texto sería muy difícil?

Publicado por thot (19 intervenciones) el 09/04/2001 23:31:04
mmm, ya veo, le he estado echando un vistazo a ese editor que me has comentado y me he bajado también el freepascal. Pero según he observado el editor que me has indicado está hecho orientado a objetos y yo para empezar (para que sea muy precipitado) quería empezar haciéndolo en modo texto. ¿Sería muy complicado en modo texto?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLUCIÓN!!!

Publicado por dora mora quesada (1 intervención) el 24/11/2007 17:37:06
el codigo fuente del editor de texto en pascal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar