Pascal/Turbo Pascal - Variables globales en proceimientos

 
Vista:

Variables globales en proceimientos

Publicado por Pascual (94 intervenciones) el 21/12/2004 22:56:31
¿No puedo usar variables globales en procedimientos?. Es que estoy hacieno una práctica y no se si debo, siempre he escuchado al profesor que no se debe de hacer pero es que no me sale de otra forma, la variable en cuestión es de tipo boolean que actúa como bandera o testigo, ¿que hay de malo usarlas si el programa me funciona correctamente?, si me hiciera cosas raras lo entenería pero así ... Haber si me sacais de dudas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables globales en proceimientos

Publicado por Ivanchuk (1 intervención) el 23/12/2004 00:16:43
Pues yo no veo nada malo. Para tu profesor debe ser algo asi como usar un GOTO, pero GOTO ya es un extremo. Me parece que la idea es 1de que programes por modulos. Pero igual pasa los parametros por referencia y te evitas de tener que usar variables globales, en parte. Aparte hasta en delphi hay variables globales... Saludos y suerte.
Felices Fiestas a todos...............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables globales en proceimientos

Publicado por Hurricane (73 intervenciones) el 24/12/2004 19:03:07
No hay problemas en utilizarlas, pero si quieres que el procedimiento seas utilizado por cualquier otro programa (mediante librerías TPU), no se recomienda ya que pierde su portabilidad.

Saludos ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar