Pascal/Turbo Pascal - Contar palabras texto y ordenarlas

 
Vista:

Contar palabras texto y ordenarlas

Publicado por Mjuiz (9 intervenciones) el 25/12/2004 21:10:22
Hola a todos. Recurro a vosotros para ver si me podríais orientar sobre la práctica que tengo que hacer para Programación con Pascal Extendido. Tengo que crear un programa que lea un texto y que genere otro archivo de texto donde muestre las pablabras que más se repiten, de mayor a menor frecuencia. Se desprecian vocales acentuadas, signos de puntuación y las mayúsculas y minúsculas son tratadas por igual. Os quedaría muy agradecido si me contestáseis. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar palabras texto y ordenarlas

Publicado por Ivanchuk (1 intervención) el 26/12/2004 04:46:58
Pues creo que te conviene armar un arreglo que represente los caracteres, 'A'..'Z'(sino es necesario que distingas entre mayus y minus). Lees por caracter el archivo hasta EoF(archivo), le haces UpCase(char), lo filtras 64<Ord(char)<91 y aumentas en uno el indice del arreglo que representa ese caracter en el mismo. Por ultimo lo ultimo que tenes que hacer es una simple ordenacion y lito, saludos y suerte!!!...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar palabras texto y ordenarlas

Publicado por iois (1 intervención) el 27/12/2004 14:59:16
UpCase existe en Extended Pascal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar palabras texto y ordenarlas

Publicado por Ivanchuk (7 intervenciones) el 27/12/2004 18:48:10
Sisi, tenes razon, UpCase no está en extended pascal, gracias por el comentario Iois. Es que lei medio rapidongo y no me di cuenta que puso el compilador. La verdad nunca toque el extended pascal, pero estuve leyendo algo sobre eso. Agrega bastantes cosas, se amplia el uso de la sentencia for de manera que se puedan usar conjuntos como iteradores(???), una cosa asi:
for k in [3, 5, 8, 12] do
writeln (k)
Raro, no?. Encima podes declarar record sin campos, y para no ser menos hay un tipo que es complex; al parecer también con buen soporte para POO, no como TP7. De todas maneras, creo que es UpperCase, pero se lo dejo para aquellos que realmente conocen extended pascal, puesto que no creo que falte la función de poner a mayus un caracter en este potente compilador ;-).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar palabras texto y ordenarlas

Publicado por scoth (1 intervención) el 27/12/2004 20:22:46
mira mandame el programa con una foto tuya sin nada y ya veo si te ayudo solo manda eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar palabras texto y ordenarlas

Publicado por pedro (1 intervención) el 29/12/2004 18:44:47
curiosa respuesta .... salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar