Pascal/Turbo Pascal - ¿Se puede hacer todo con T. Pascal?

 
Vista:

¿Se puede hacer todo con T. Pascal?

Publicado por Sandra (1 intervención) el 10/01/2005 01:08:26
Es una duda que siempre me surge, se que Turbo Pascal ya está obsoleto y sólo se usa generalmente para enseñar programación, la duda es que si programando con Turbo Pascal 7.0 se podrían crear videojuegos tipo los de ahora (aunque estén menos optimizados y se requiera una máquina 1000 veces mejor que la mejor que actualmente exista y que en vez de un DVD el juego ocupara 20 DVDs por ejemplo), pero ¿se podría o sólo se pueden crear videojuegos del estilo de consolas de 8 bits como la Atari 2600 o la NES?. No es que quiera crear un nuevo GTA o un nuevo Super Mario (no estoy loca) XD.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Se puede hacer todo con T. Pascal?

Publicado por Hurricane (73 intervenciones) el 10/01/2005 10:42:42
El Pascal te entrega los recursos necesarios. Lo principal es saber cómo utilizarlos. Como el TP7 trabaja bajo ambiente Windows, lo recomendable es iteriuorizarse en los usos de las librerías que ya vienen con ella para aprovecharlas (como el KERNEL).

Saludos ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Se puede hacer todo con T. Pascal?

Publicado por Ivanchuk (1 intervención) el 12/01/2005 02:52:36
Trabaja bajo ambiente window????, mmm tas seguro hurricane?, me pareque TP7 corre bajo DOS, no es necesario un sistema multitarea, incluso el TPX también; pero capaz que toy metiendo la pata, me fijo y te cuento...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Se puede hacer todo con T. Pascal?

Publicado por Hurricane (73 intervenciones) el 12/01/2005 10:12:17
Amigo Ivanchuk, el TP7 es exclusivo para Windows. El que puede trabajar en DOS son las versiones 6.0 hacia abajo y el FreePacsal (entre otros).

Saludos ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Se puede hacer todo con T. Pascal?

Publicado por Ivanchuk (1 intervención) el 12/01/2005 22:38:43
Gracias, nu sabía. saludos amigo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Voy a averiguarlo....

Publicado por Hurricane (73 intervenciones) el 14/01/2005 11:08:28
Huummm. Muy extraño... Yo tengo el instaldor de Turbo Pascal 7.0 y sólo me funciona bajo ambiente Windows....

Voy a averiguar bién y te cuento.

Salduos ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Voy a averiguarlo....

Publicado por pcx56 (38 intervenciones) el 14/01/2005 13:02:51
El Borland/Turbo Pascal 7.0 y 7.1 son DOS.
Existen versiones para Windows 3.1, yo tengo la versión 1.5 y no me gusta para nada. Es mucho menos funcional. Prefiero 1000 veces la versión DOS.
Si no vas a programar para el entorno Win 3.1 ni siquiera que combiene tenerlo instalado.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aclarando conceptos

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 15/01/2005 21:52:27
Tal como dice el amigo pcx56 el Turbo Pascal todas las versiones son para DOS exclusivamente, la última versión de este compilador salió en 1992 cuando aún solo había Windows de 16 bits.
Respondiendo la pregunta inicial, TurboPascal no solo está limitado internamente (los 64 kb de espacio de variables) sino por el propio SO para el que fue pensados, DOS, que es monotarea, y todos los juegos modernos aporvechan la multitarea, de otro modo sería imposible hacerlos (bueno casi). Existen otras limitaciones, como la interface de video, TP y DOS usa el modo VGA estandar que es lentísimo para hoy en día, no se puede direccionar una aceleradora ni aprovechar las funciones gráficas internas de una placa de video moderna eso sin contar la limitación de los 640 Kb de memoria de trabajo del DOS, hay que hacer malabares con la memoria alta que son poco elegantes, mientras que en Windows (o cualquier otro SO moderno) la memoria es plana (por lo menos a nivel de programa de aplicación).
De modo que no, es extremadamente difícil hacer un juego moderno con TP, hay que aceptarlo, TP fue bueno en su momento pero está obsoleto y es prehistórico, es mucho mejor saltarse a una versión de 32 bits como FreePascal o TMTPascal o incluso pasarse a Delphi (que es Object Pascal).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar