Pascal/Turbo Pascal - cadenas palindromas!!!!

 
Vista:

cadenas palindromas!!!!

Publicado por pincho00 (12 intervenciones) el 12/01/2005 19:49:46
Hola, necesito hacer un ejercicio que me diga si una frase es palindroma, es decir si se lee igual al derecho que del reves; bien, solo me sale que es palindroma cuando es una palabra sola, si introduzco una frase me dice que no lo es; este es el codigo que tengo:

program palindromo;
uses crt;

var
cad1:string;
cad2:string;

procedure invertir(cadena:string; var cad2:string);
var
i:integer;

begin

for i:= length(cadena) downto 1 do
cad2:=cad2+cad1[i];
if (cad2=cad1) then
write('la cadena es palindroma');
if cad2<>cad1 then
write('no lo es');
readkey;

end;

begin
clrscr;
write('Introduzca frase: ');
read(cad1);
invertir(cad1,cad2);
clrscr;

readkey
end.

si sabe algo, que no dude en responder, gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cadenas palindromas!!!!

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 12/01/2005 21:47:02
Bueno. Hay dos cosas que se me ocurren:

1_ No inicializás Cad2 antes de empezar a meterle letras. Esto puede hacer que tenga basura.

2_No sacás los espacios... Por ejemplo "Onis es asesino" es palíndroma solamente si le sacás los espacios entre las palabras... ¿No será eso lo que te está fallando?

Por lo demás, el código parece que está bien... para mí que es por los espacios...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cadenas palindromas!!!!

Publicado por hollywood (3 intervenciones) el 21/01/2005 18:22:43
Yo ese ejercicio lo hice y me salio bien, pero era solo para palabras, no para strings. Si te interesa te lo paso el codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cadenas palindromas!!!!

Publicado por SARA MILENA VANEGAS (1 intervención) el 28/03/2005 01:42:58
Oye

Yo necesito super urgente si me puedes colaborar lo más pronto posible te lop agradezco hasta el cielo.

mile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cadenas palindromas!!!!

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 28/03/2005 22:37:34
Estoy de acuerdo con M@rceloL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cadenas palindromas!!!!

Publicado por Raymundo rosique peña (1 intervención) el 12/11/2017 02:24:46
Hola si me pudieras mandar el codigo de las cadenas palindromas estaria genial porque es para una tarea para el martes 14 de noviembre del presente año.
Por su atencion gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar