Pascal/Turbo Pascal - Ayuda acceso a ARCHIVOS-FICHEROS

 
Vista:

Ayuda acceso a ARCHIVOS-FICHEROS

Publicado por Kioon (12 intervenciones) el 12/01/2005 20:05:53
Hola a tod@s.

Tengo un problema que desde hace unos dias no me deja dormir. Me estoy familiarizando con los archivos en Pascal y he creado el siguiente programa.

PROGRAM LeerFecha;

VAR

ArchivoTexto : TEXT;
CadenaFecha : STRING;

BEGIN

ASSIGN(ArchivoTexto,'FECHA.TXT');
RESET(ArchivoTexto);

READLN(ArchivoTexto,CadenaFecha);
WRITELN(ArchivoTexto);

CLOSE(ArchivoTexto);

END.

Como se puede observar es muy sencillito. Lo tengo guardado en una carpeta, llamada fecha y dentro de ella el fichero FECHA.TXT

El programa me compila correctamente, pero cuando le doy a RUN me da el siguiente error.

Runtime error 105 at 0x004010A1
0x004010A1 main, line 14 of c:/fecha/leerfecha.pas

En el fichero de texto tengo puesto solo:

Miercoles 12/1/2005

Gracias a tod@s y un saludo!!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda acceso a ARCHIVOS-FICHEROS

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 12/01/2005 21:53:50
Bueno, la ayuda de TP sobre el error 105 no es muy explicativa... pero me parece que se puede deber a la linea WRITELN(ArchivoTexto);... si uno va a escribir en un archivo, le tiene que decir qué quiere escribir. ¿No será que lo que quisiste fue imprimir la fecha leida WRITELN(CadenaFecha);?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Estoy de acuerdo...

Publicado por Hurricane (73 intervenciones) el 12/01/2005 22:41:56
Esto nde acuerdo con M@rceloL. Me imagino que querías escribir "WRITELN(CadenaFecha);" (para ir mostrando las líneas que vas leyendo del archivo de texto...).

Saludos ;-.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda acceso a ARCHIVOS-FICHEROS

Publicado por Ivanchuk (5 intervenciones) el 12/01/2005 22:56:03
jua, un voto más para M@rceloL; esto de no poder editar los posts es un garron :P...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar