Pascal/Turbo Pascal - Personaje

 
Vista:

Personaje

Publicado por Alberto Lailas (2 intervenciones) el 18/01/2005 14:00:44
Hola, soy un estudiante de informática de primero y tengo que entregar una práctica de pascal para la semana que viene y voy muy retrasado ; )

La práctica consiste en cifrar mensajes. Se guardan los mensajes y se cifran sumando el valor numérico de cada caracter ASCII, Ejemplo: \'Hola\' quedaría cifrado así: (70+111+108+97)= 386.

También pide que pueda ordenar los mensajes no cifrados alfabéticamente.

No os pido que me \'deis\' la práctica hecha, que debo hacerla yo, pero si que me orientéis y me deis pautas para hacerlo lo mejor posible.
Uso el compilador de freepascal 1.0

Un saludo y muchas gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Personaje

Publicado por niMin (2 intervenciones) el 18/01/2005 22:13:49
Mirá... cifrar el mensaje no va a ser para nada complicado. Deberás tratar por separado cada caracter, para lo cual (se me ocurre) usarás un bucle de 0 a CANT_LETRAS-1(que lo sacas con alguna función que no recuerdo de la librería STRINGS) en el cual harás lo siguiente:
CIFRADO:=XXX(MENSAJE[BUCLE])+CIFRADO;
Por si no entendés, CIFRADO es un integer que acumulará todos los códigos ASCII de cada letra del mensaje. Para esto MENSAJE (que es el string) se usa como un vector. Por ejemplo, si MENSAJE='Hola':
MENSAJE[0]='H', MENSAJE[1]='o', etcétera.
Espero que entiendas, cualquier cosa escribime. Disculpa que olvidé le nombre de esa otra función (XXX) es inversa a CHR. Espero que la encuentres. (http://www.lawebdelprogramador.com/temas/tema_pascal.php)
Pero el problema de esto es que (aunque no se si es necesario) ¡¡¡no podés DESCIFRAR el mensaje cifrado.!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Personaje

Publicado por Alberto Lailas (2 intervenciones) el 19/01/2005 10:13:10
Gracias niMin, entre lo que me has respondido y lo que me ha enviado Hurricane al Correo creo que lo haré sin problemas. Ya os contaré.

Un saludo y gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar