Pascal/Turbo Pascal - Líneas en Pascal ¿Cómo?

 
Vista:

Líneas en Pascal ¿Cómo?

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 19/01/2005 11:43:16
Hola amigos programadores.

Soy estudiante de 1º de ITIG y tengo que hacer una práctica que consiste en programar un "Juego de Damas Cilíndricas", es decir, la primera casilla de las fichas negras, coincide con la primera de las blancas.

La ayuda que necesito es que si alguien me puede explicar (o postear el código) que me permita dibujar líneas rectas horizontales y verticales, las cuales conformarán el tablero.

Si puede ser, que no utilice librerías/funciones del sistema, si no que sólo use procedimientos internos a Pascal, ya que yo en mi ordenador uso Linux, y en la Facultad se usa Windows.

¿Podríais postearme también cómo se dibujan círculos con relleno?

Gracias por vuestro tiempo :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Líneas en Pascal ¿Cómo?

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 19/01/2005 12:44:39
No hay una BIBLIOTECA estandarizada para graficar en Pascal por lo que deberás considerar usar un compilador que pueda generar código para Windows (el FreePascal lo hace) o bién decirle a tu profesor(a) que instale Linux en la universidad :).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Líneas en Pascal ¿Cómo?

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 20/01/2005 00:03:43
Si eso de Linux en la universidad, la verdad es que sí estaría bién.

Por lo que me dices, las líneas se dibujan independientemente del SO que se use, y lo que yo hago es escribir el código en mi ordenador, compilarlo bajo Linux y probarlo, y después llevo el código fuente a la universidad y lo compilo ajo linux. Además el compilador que uso es el que mencionas: el FreePascal.

Gracias por la ayuda. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Líneas en Pascal ¿Cómo?

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 20/01/2005 15:03:01
Pues será cuestión de leer la ayuda del FreePascal, quizá comenzando por buscar ayuda de la unidad Graph, hace mucho que no uso FP y no recuerdo que usara esa unidad pero supongo que sí pues se jacta de poder compilar sin problemas código fuente de TP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar