Pascal/Turbo Pascal - necesito ayuda con pascal

 
Vista:

necesito ayuda con pascal

Publicado por daliz (1 intervención) el 25/01/2005 22:05:52
necesito que alguien me ayude con este programa ya que para mi es totalmente nuevo y no se que hace, un buen amigo me recomendo esta pagina espero que sea verdad que aqui me pueda ayudar, EL PROBLEMA Es: es que tengo que hacer un pseudocodigo en pascal que me organice los nombre en una forma alfabeticamente pero no tengo ni la menor idea como hacerlo, pense en poner valor numero a los nombre segun su posicion osea por ejemplo la letra a como es la primera en el alfabetico valera uno, el b vale 2 y asi sucesivamente , pero no sabria como hacer para que el compare cada numero con el otro repetivamente aunque que informaro que no es necesario ya que pascal sabe diferencia cual es la letra que va delante, pero no se ese es el problema espero que me pueda ayuda atte. daliz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito ayuda con pascal

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 26/01/2005 03:43:29
Pues es tan simple como implementar el método de ordenación Burbuja (Buble). No dices en qué tipo de dato están almacenadas las palabras, supondré que es un array de strings.

const
Max=10;

type

TVector=Array[1..Max] of string;

var
i, j: integer;
aux:String;
Vector: TVector;
begin

{ Debes realizar la carga del vector primero

for i:=1 to Max do
for j:=1 to Max do
begin
if Vector[i] < Vector[j] then
begin
aux:=Vector[i];
Vector[i]:=Vector[j];
Vector[j]:=aux;
end;
{ Luego muestras el vector ordenado }
end.
Este no es el mejor método de ordenación (no es eficiente) pero es el más facil de implementar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar