Pascal/Turbo Pascal - como validar datos en pascal?

 
Vista:

como validar datos en pascal?

Publicado por maria (3 intervenciones) el 02/02/2005 02:49:18
Hola, necesito ayuda para validar datos en Turbo Pascal 7.0, por ejemplo como hago para que en el archivo no se guarden números si el dato es un string utilizado para letras o como hago para que en un string utilizado para números no entren letras? ¿Cómo hago para que cuando el usuario introduzca una letra en ves de números el programa no marque un error y se salga? PORFAVOR AYUDA URGENTE. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como validar datos en pascal?

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 02/02/2005 07:05:57
Hola.
Investiga los procedimientos Str y Val, que convierten strings a integer/real y viceversa. Lo puedes usar para validar que los datos sean numéricos. En el caso de los read/realn pide siempre strings, luego tratas de convertir el string a integer o real según el caso y mediante el procedimiento Val puedes verificar si se puede hacer la conversión (el tercer parámetro de Val debe devolver cero), si no se puede muestras un mensaje y vuelve a pedir el dato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar