Pascal/Turbo Pascal - ayuda con lectura de archivos!!!

 
Vista:

ayuda con lectura de archivos!!!

Publicado por lucman (7 intervenciones) el 02/02/2005 20:04:07
ayuden pleeeeeeeeassssse! resulta q estoy haciendo un programa y cree un procedimiento q se llama LEER

es el siguiente

PROCEDURE LEER(Var Archivo:tipoarchivo; Var egistro:TipoRegistro; Var Fin:boolean);

Begin
IF Not EOF (Archivo) then
read(Archivo,Registro)
ELSE
Fin:=True;
End;

la cosa q el programa me compilaba lo mas bien y luego de desarrollar unos procedimientos y funciones entres los cuales hay: funcion de busqueda binaria en un vector, procedimiento de busqueda binaria en un archivo y la carga de una matriz, me dejo de andar y me tira el siguiente error de compilacion. Creo q es el error 44 que dice q no puede leer del disco. O sea el programa se ejecuta pero cuando pongo una opcion q tiene q trabajar con la variable Archivo se me cuelga y dice ese error mencionado anteriormente. Desde ya muchas gracias xq me estoy volviendo loco. Andaba todo bien. No se que paso y revise de todo. No se me ocurre nada! Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con lectura de archivos!!!

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 05/02/2005 14:50:08
Me temo que tendrás que ser más específico con el número de error pues el error nº 44 en tiempo de ejecución no existe.
Ahora bien por el mensaje de error que nos dices me parece que lo que ha sucedido es que te ha quedado abierto el archivo luego de una de las ejecuciones y Windows aún cree que lo está usando una instancia anterior de tu programa. Suele suceder y la única solución es reiniciar la PC :(.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con lectura de archivos!!!

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 10/02/2005 14:12:00
No estoy seguro (hace mucho que no programo en Pascal)), pero yo creo que no se pueden poner parametros de tipo archivo en los procedimientos. Si estoy mal me dicen : ).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con lectura de archivos!!!

Publicado por Lucas (7 intervenciones) el 10/02/2005 19:43:53
Alejandro:

si que se pueden pasar archivos como parametro!!!!!!
= ya solucione el problema... no pregunten como porke ni idea. jejejje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar