Pascal/Turbo Pascal - Compatibilidad caract. WinXP

 
Vista:

Compatibilidad caract. WinXP

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 06/02/2005 21:46:02
A ver, hace un tiempo estaba haciendo un programita en TP 7 con Win98, que usaba el mouse... Pero ahora en XP, resulta que los caracteres "DOS" no son del tamaño del verdadero DOS, y la unidad para manejar el mouse está teniendo problemas para saber dónde se hace click.

Mi pregunta es: ¿Saben de algún programa que emule DOS con sus caracteres como tienen que ser? ¿O alguna unidad de Pascal para mouse que funcione en XP?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compatibilidad caract. WinXP

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 07/02/2005 02:05:12
¿Cómo?...
En DOS los caracteres no tienen tamaño. Me parece que lo que dices es el tamaño de la pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compatibilidad caract. WinXP

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 07/02/2005 21:48:34
No, no. Lo que digo es que un caracter de DOS en modo texto, en 25 lineas x 80 columnas, tenía un tamaño de 8x16 pixeles... en el "DOS" de XP los carateres son un poco más anchos (o menos altos, no sé) que los del DOS de verdad... es por eso que yo supongo que la unidad para el mouse no está andando bien... ¿Se entiende?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compatibilidad caract. WinXP

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 12/02/2005 12:07:21
Es irrelevante. Dado que estas en modo texto la única forma de referenciar una posición en la pantalla es por filas y columnas sin importar cuántos pixels tenga cada "cuadrito" de la cuadricula así formada. Los pixels no tienen relevancia en modo texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compatibilidad caract. WinXP

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 14/02/2005 02:54:14
Ciertamente, pero sin embargo la unidad que maneja el mouse está fallando espantosamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compatibilidad caract. WinXP

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 14/02/2005 17:11:18
Sí, es cierto. A mi me sucedio una vez tuve que cambiar las coordenadas por unas más grandes. Por curiosidad, ¿qué unidad utilizas?, yo utilizo la DOS y trabajo con los registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compatibilidad caract. WinXP

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 15/02/2005 01:59:51
La verdad que no sé ni de donde la saqué. Pero en una formateada de rígido perdí el código fuente, ahora lo único que tengo es una unidad que se llama mouse.tpu. Estaba escrita principalmente en assembler,me acuerdo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar