Pascal/Turbo Pascal - ayuda soy nuevo

 
Vista:

ayuda soy nuevo

Publicado por inti (2 intervenciones) el 23/02/2005 00:34:15
hola a todos tengo 17 y recien estoy empezando en esto de la programacion y quisiera saber cual es el error de este programita
porque se sale despues de poner el segundo numero y enter,tengo el turbopascal7

program 01;
uses crt;
var a,b,c:integer;

begin
clrscr;

writeln('este programilla suma dos miseros numeros');
writeln(' ');
write('poner el primer numero'); readln(a);
write('poner el otro numero'); readln(b);
writeln(' ');
c:=a+b;

write('y sale: ');
write(c);
end.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda soy nuevo

Publicado por Cecilia (4 intervenciones) el 23/02/2005 02:07:28
Buenas.. Debes agregar un READLN, antes del end, del final del programa. Esto espera un enter de tu parte para seguir, y te da tiempo a que puedas ver el resultado. Otra forma de ver el resultado es una vez que sale del programa presiona las teclas control+f5 y veras el resultado. Consejo no es bueno escribir program 01; conviene poner letras sin numeros, ni espacios, ni caracteres especiales, ya que en un programa mas grande te traera problemas..
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda soy nuevo

Publicado por Hurricane (39 intervenciones) el 23/02/2005 10:39:32
En la sección "Program" debe ir un nombre que cumpla con las reglas de los identificadores; es decir, no puedes empezar por números. Sí podrías proner un nombre como "P01" (sin comillas, por supuesto).

Saludos ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda soy nuevo

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 23/02/2005 13:40:39