Pascal/Turbo Pascal - Archivo Secuencial indexado

 
Vista:

Archivo Secuencial indexado

Publicado por rogelio (2 intervenciones) el 12/03/2005 00:29:15
solicito ayuda para poder programar un archivo secuencial indexado, los primeros codigos que analice solo eran secuenciales, por favor necesito que me ayuden..

si no es mucha molestia que me manden un codio de ARCHIVO SECUENCIAL INDEXADO, y me explique el codigo.. apenas estoy empezando a programar por mi cuenta..

de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivo Secuencial indexado

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 14/03/2005 16:21:33
¿Alguien me podria explicar que es un archivo secuencial indexado? : (
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo Secuencial indexado

Publicado por Hurricane (39 intervenciones) el 14/03/2005 18:49:52
Creo que Archivo Secuencial es una cosa, e Indexado es otra. La cración de un índice sólo tiene sentido si podemos accesar a un archivo en forma aleatoria.

En teoría, un archivo Índice es un archivo creado a partir de una archivo de registros, y en el archivo indexado se almacenan sólo el (o los) campo elemental de los registros (como un número de RUT, por ejemplo). El archivo indexado sirve para mantener una base de datos ordenada en base al campo clave, sin tener que manipular "todos" los campos originales de la base de Datos, por lo que cualquier manipulación de los registros es más rápida.

En el archivo Índice se ordena incorporando un campo extra, el que identifica a qué registro original corresponde. Así en ningún momento movemos algún Registro en la base de Datos original para ordenarla.

Saludos ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo Secuencial indexado

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 15/03/2005 18:33:08
Muy interesante. Gracias.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar