Pascal/Turbo Pascal - un poco de ayuda sobre la instrucción PChar

 
Vista:

un poco de ayuda sobre la instrucción PChar

Publicado por thyet (19 intervenciones) el 23/04/2001 03:23:54
Hola a todos, si alguien me pudies ayudar un poco con esta instrucción se lo agradecería.
Es que tengo un registro en el cual uno de sus campos lo he declarado de este tipo (para probar cómo va). Y de lo que se trata es que abro un fichero sin tipo, el cual contiene información de tipo PChar en uno de sus campos. Pues bien quisiera saber cómo podría usar la función PChar para poder cargar los campos correspondientes en un buffer. Sé que cuando se trata de ficheros sin tipo se usa la función BlockRead para leer, pero no sé cómo tratarlo cuando es de tipo PChar.

Un saludo y gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:un poco de ayuda sobre la instrucción PChar

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 23/04/2001 08:47:31
Entiendo tu problema. Debes considerar que el tipo Pchar no es mas que un puntero a una cadena de caracteres, por su naturaleza no puede ser almacenado en un archivo pues su posición de memoria apuntado varia de ejecucion en ejecución, supongo que ese campo que intentas leer es algun campo comprimido en el archivo (como suelen hacerlo los formatos de bases de datos como paradox que para ahorrar espacio en disco eliminan los espacios en blanco de las cadenas de texto), se me ocurre que el archivo debe tener alguna indicación de cómo tratar esos campos, tal vez te sirva de ayuda de como lidiar con ellos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar