Pascal/Turbo Pascal - Problema con Ficheros - URGENTE

 
Vista:

Problema con Ficheros - URGENTE

Publicado por Nelo (3 intervenciones) el 13/05/2005 17:33:42

Buenas a tod@s.

Tengo que realizar un trabajo. Consiste en dos registros. Os voy indicando vale?

TYPE {Definición de Tipos}

tipoCoches = RECORD

marca:STRING;
matricula:INTEGER;

END;

datosCoches=FILE OF tipoCoches;

tipoMotos = RECORD

marca:STRING;
matricula:INTEGER;

END;

datosMotos=FILE OF tipoMotos;

Cómo se puede observar tenemos dos tipos de type RECORD y lo que no sé es si los puedo meter en el mismo FILE o así esta bien. No se si se puede hacer:

.....
datos=FILE OF tipoCoches;
.....
datos=FILE OF tipoMotos;
.....

Bueno, ya me direis si esto se puede. Lo que ocurre es queyolosdos RECORD los quiero tener en el mismo fichero, por ejemplo BBDD.DAT y me falla ya que no puedo asignar el fichero BBDD.DAT a diferentestiposy encima trabajar con ellos.

¿Como puedo meter los diferentes tipos en el mismo BBDD?

Saludos
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Ficheros - URGENTE

Publicado por VoidPointer (51 intervenciones) el 13/05/2005 17:49:18
Hay algunas posible soluciones que podes hacer:
1: o usas un archivo FILE donde primero escribis la primer estructura y despues la otra (en igual sentido seran leidas), y la otra crear un registro unico ya que por lo que veo los campos son identicos, pero podes agregar un campo mas de Flag: Eje
Registro=record
Marca:String;
Matricula:Integer;
Tipo:byte; // o String depende
End;

donde con Tipo diferencias a un registro de motos o autos;

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Ficheros - URGENTE

Publicado por Nelo (3 intervenciones) el 14/05/2005 16:28:04

Muchas Gracias VoidPointer! La verdad es que no entiendo mucho. Sabes de donde puedo conseguir información y ejemplos de creación de ficheros. Es que tengo no se si puedo meter en un mismo RECORD varios tipos de automoviles. Si meto por ejemplo motos, coches y vehiculos de construcción (despues cada uno tendras sus campos como marca, matricula, etc) como tengo que llamar a cada uno, que pasa si si llamo uno y otro no.

Como puedo implementar esto en memoria dinamica (listas).

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Ficheros - URGENTE

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 14/05/2005 19:04:05
Lo que buscas se llama registro variante. Busca documentación sobre ellos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar