Pascal/Turbo Pascal - Compilador de Pascal en Win32

 
Vista:

Compilador de Pascal en Win32

Publicado por Kioon (12 intervenciones) el 14/05/2005 17:39:30

Hola a tod@s.

Deseo saber si se puede poner el FreePascal en interfz Windows 32 es decir en ventana sin que sea MS-DOS. En caso que no sea posible, existe otro compilador bueno que sea de interfaz win 32

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compilador de Pascal en Win32

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 14/05/2005 19:08:42
Sí, en FreePascal lo puedes hacer pero es extremadamente engorroso, son toneladas de llamadas a la API de Windows para hacer una ventana a puro código.
Pero en vez de usar FreePascal, por qué no consigues Delphi?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compilador de Pascal en Win32

Publicado por Kioon (3 intervenciones) el 14/05/2005 19:32:48

Gracias Diego! Pero... Delphi... es Pascal?? Puedo hacer programas .pas que se pueden ejecutar después en otros compiladores como Free Pascal? Que version de Delphi me recomiendas y algun manual??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compilador de Pascal en Win32

Publicado por ivanchuk (2 intervenciones) el 14/05/2005 22:01:33
Delphi es object pascal, es decir pascal orientado a objetos. Vas a poder hacer aplicaciones tanto visuales (y de manera muuuy efectiva) como en modo consola. Yo uso la versión 5. Es media vieja pero nunca me ha surgido la necesidad de usar una más actualizada, será porque no lo uso al máximo :S, pero we. Como bien dijo Diego en freepascal te vas a cansar de hacer llamadas a las api para crear una simple ventana XD, así que si querés hacer aplicaciones guindous y sabés pascal, mudate a delphi, el mejor leeeeejoss ;-). Aunque quiero remarcar que freepascal me parece mejor en el sentido que es muy similar a c++, la forma en manejar los punteros, etc, lo hace más fácil que en delphi, ya que en delphi caés seguro en el casting :S. Si lo que querés es sólo hacer aplicaciones consola que corran bajo guindous usá freepascal, que además está tan bien documentado como delphi. Ya me cansé de escribir XD, saludos.. Bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compilador de Pascal en Win32

Publicado por Kioon (12 intervenciones) el 15/05/2005 11:17:24

Hola y Gracias a todos! Creo que me he explicado muy mal yo, pero bueno me explico de nuevo. No quiero hacer en FreePascal aplicaciones en Pascal para Win32 es decir con ventanitas y botones. Yo quiero seguir programando en Pascal, y pero en vez que el interfaz de PROGRAMACION sea en MS-Dos quiero que sea en Ventana de Windows ¿Me entendeis? es que no me mola estar minimizando el MS-Dos y y copiando y pegando! Es decir un compilador como FreePascal, pero en vez que corra en MS-Dos (azul) que sea como en una ventana normal de Windows. ¿Existe?

Saludos
Kioon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compilador de Pascal en Win32

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 16/05/2005 06:18:28
Tú te refieres al IDE (Integrated Developement Environment, Entorno Integrado de Desarrollo) que en FreePascal tiene el "look and feel" del IDE de Turbo Pascal.
Delphi tiene un IDE visual y como bien dice ivanchuk genera aplicaciones visuales y de consola, no es Pascal, es Object Pascal y te sugiero que comiences a programar en Object Pascal o no conseguirás trabajo en ninguna parte :).
Respondiendo directamente tu pregunta ignoro si hay algún IDE visual en Windows para FreePascal :S.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compilador de Pascal en Win32

Publicado por Ge-ergon (14 intervenciones) el 16/05/2005 06:56:23
Hola!
Puedes buscar información sobre el proyecto lazarus
Lazarus es una IDE para freepascal visual win32.
http://www.lazarus.freepascal.org/

Por lo de la interfaz puedes utilizar winpascal que tiene una IDE de win
para manejar tus proyectos. O puedes buscar tambien el páquete profesional llamado Borland Pascal with Objects 7.0, que contiene el winpascal, y el turbo pascal juntos (+ modo protegido).
ftp://195.130.72.53/Borland%20Pascal%207.01

Puedes aprovechar la IDE de delphi para crear aplicaciones consola, ya que el lenguaje lo permite.(#apptype console) (no existe unit CRT, debes crearla).
ftp://193.125.99.8/pub/OtherSoft/C_PASCAL/DELPHI10.ZIP

Existen otros compiladores que tienen una interfaz visual windows y permiten crear aplicaciones modo consola, tambien brindan compatibilidad a la sintaxis de Borland Pascal, por ejemplo:
intenta buscar versiones de TMT PASCAL o IRIE PASCAL.

En realidad las posibilidades son muchas, inclusive se puede programar una interfaz, y relizar llamadas al TPC (compilador en linea), para compilar tus proyectos.
Muchas Gracias por su tiempo!
Att:Ge-ergon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compilador de Pascal en Win32

Publicado por Kioon (12 intervenciones) el 17/05/2005 11:16:10

Joee.. muchas gracias a todos, voy a hacer unas pruebecillas a ver cual me gusta más!!

Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compilador de Pascal en Win32

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 19/05/2005 04:33:30
No estamos olvidando del Dev-Pascal, realmente no sé si es muy bueno porque no lo he usado mucho. Pero es como vos querés.

Lo otro sería usar el Turbo Pascal 7 para Windows (TPW).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar